Libro de economia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
6.Clubes De (No Tan) Amigos

6.1: “Derecho de admisión y permanencia” ¿A que se llama discriminación estadística?
Fuera de todo contexto, es la capacidad de separar las cualidades y reconocer lasdiferencias entre las cosas (objetos, animales o personas). Principalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social.
Por ejemplo, en la economía, ladiscriminación estadística ocurre cuando los empleadores creen que las mujeres son menos productivas en media que los hombres.

6.2: “Cuidado con el juicio rápido” Resumir brevemente.
Al contrarioque la discriminación pura, que es antieconómica, la discriminación estadística puede cambiar dependiendo del punto de vista. En el mercado de trabajo, las empresas tratan de ahorrar tiempo a la hora decontratar a alguien, por ejemplo descartando a personas por género, grupo racial, etc.
Esta discriminación estadística es igual de aborrecible que su versión más llana, pero más peligrosa porquecreen que va a permanecer por más tiempo. Un estudio echo por dos economistas llamados Marianne Bertrand y Sendhil Mullainathan, determino que a la hora de conseguir trabajo también hay discriminación,armaron 5000 cv falsos en los cual hicieron 4 tipos de personas, personas de raza blanca divida en 2, las que tenían habilidades y las que no, y personas de raza negra, también dividas en las quetenían y no tenían habilidades. Con este estudio determinaron que las empresas a la hora de contratar empleados solo separaron en 3 a estos grupos: blancos hábiles, blancos no tan capacitados y negros, alos negros sin importar su capacidad fueron descartados. Y aquí aparece la discriminación estadística por parte de la economía.

6.3: “Barrios ricos, barrios pobres” ¿Cuál es la explicación económicade la concentración de esta zona de una clase social similar en determinadas zonas?
Esta explicación es bastante intuitiva, cuando las personas de mayor ingreso se instalan en una zona cara allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de economia
  • libro de economia
  • economia libro
  • Economia de libre mercado vs estado
  • libros para maestia economia
  • Capitulo 4 Libro Economia
  • Economia libro los Dummies
  • Economia internacional libro krugman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS