Libro de fishr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
nización, lo cual no implica necesariamente trabajar mucho, sino hacerlo eficientemente. Básicamente el libro se enfoca en los cinco aspectos sobre los cuales profundiza a manera de detectar los problemas comunes y recomendar acciones para mejorar el desempeño; los cinco aspectos son:

1.Manejo del tiempo
2.
Enfoque en los resultados
3.
Enfoque en las fortalezas
4.Prioridades efectivas
5.
Decisiones efectivas

MANEJO DEL TIEMPO

Parecería que es una habilidad obvia pero no es así; para muestra basta con registrar a detalle lo que hacemos en un periodo de tiempo y luego analizarlo para ver realmente en que usamos nuestro valioso tiempo; haga laprueba y lo verá. Existen en nuestras actividades cotidianas una gran cantidad de "desperdiciadores de tiempo", mismos que debemos detectar y evadir hasta el punto de erradicarlos. Preguntese lo siguiente: ¿Qué hago que es innecesario? ¿Qué hago que podría hacer alguien igual o mejor? ¿Qué tiempo estoy malgastando?.

Otros malos manejos de tiempo son:
· Crisis recurrentes: Eventosanormales que se presentan rutinariamente
· Exceso de personal: Pasar más del 10% del tiempo resolviendo problemas personales
· Mala organización: Se detecta por la realización excesiva de reuniones
· Problemas de información: Obtener información en forma incorrecta o no obtenerla

Algunos desperdiciadores de tiempo se eliminan fácilmente, otros requieren de mayor esfuerzo, perocuando lo hace uno se da cuenta que bien vale la pena. Una recomendación es la asignación de tiempo enfocado en tareas, es decir, elegir periodos de 90 minutos en los cuales se concentrará en una sola tarea. Usar tiempos menores generalmente lleva al desperdicio de tiempo. Lo más efectivo es desarrollar el hábito de estar siempre alerta sobre su uso del tiempo, ya que eso le permitirá aplicar loscorrectivos necesarios que le eviten desperdiciar su valioso tiempo.

ENFOQUE EN LOS RESULTADOS

El manejo del tiempo es solo una herramienta para actuar mejor, pero lo realmente importante es enfocarse en los resultados, es mirar más alla de su función o departamento y tener en mente los objetivos de la organización y preguntarse: ¿Qué puedo hacer para contribuir fuertemente en ellos?.Normalmente la gente se enfoca en el esfuerzo más que en resultado; el verdadero ejecutivo efectivo ve la organización como un todo y piensa en ella en términos de su razón de ser: el consumidor, el cliente, etc.

La organización requiere del ejecutivo efectivo un enfoque en los siguientes aspectos:
· Resultados: esto es realmente lo más importante
· Valores: Definen la forma de actuaren todo momento. Comprender y vivirlos es básico
· Gente para el futuro: Enfoque en el desarrollo de la carrera de la gente

La gente crece de acuerdo a las exigencias que se imponen a sí mismos; al insistir en la contribución al negocio, un ejecutivo efectivo ayuda a todos a exigirse más.

ENFOQUE EN LAS FORTALEZAS

Todos tenemos fortalezas y debilidades; el ejecutivo efectivoignora las debilidades propias y de los demás, para concentrarse en las fortalezas, es decir, enfocarse en lo que la gente puede hacer. Esto es particularmente difícil en una cultura cuyas evaluaciones de desempeño se enfocan a la detección de fallas.

Enfoquese en los siguientes factores fundamentales:

1. No asuma que los cargos están diseñados por Dios
Debe ser capaz...
tracking img