Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO
DE CAJERO
En……………………(lugar), a….. de……………del año 2000, entre ……………………………………… (nombre o razón social del empleador) , R.U.T. N°…………………… , dedicado a …………………… (ocupación o giro), con domicilio en calle…………………………………N°………, Comuna de ……………..,         Región………………………,representada por………………………………………………., de profesión u ocupación ………………, del mismo domicilio …………………, R.U.T N°……………………(en caso de tratarse de sociedad u otra persona jurídica),  en adelante “el empleador”, por una parte, y don(ña) ……………………………….……………      R.U.T. N° ……………………, de profesión u ocupación…………………, con domicilio en calle ………………………N° ………, Comuna de……………, Región……………………,  de nacionalidad…………………, nacido(a) el ……de …………  del año…………, en adelante “el trabajador”, por otra parte, se conviene un contrato de trabajo cuyascláusulas son las siguientes:
 
PRIMERO.-   De la naturaleza de los servicios. El trabajador se obliga a desempeñar las funciones propias de cajero de establecimiento comercial, de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador.   En especial deberá ocuparse de recaudar y rendir cuenta diaria del dinero proveniente de las ventas y entregar boletas y facturas a los clientescuando corresponda.
El trabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquéllos que se deriven de las funciones y cargo, debiendo ejecutar las instrucciones que se le confieran por sus superiores.  Del mismo modo el trabajador se obliga a desempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado, empleandopara ello la mayor diligencia y dedicación.
 
SEGUNDO.-  Del lugar o ciudad en que han de prestarse los servicios. Los servicios serán prestados en el establecimiento comercial denominado…………………                         ubicado  en………………………  Sin perjuicio de lo anterior, el empleador podrá, en uso de sus atribuciones legales, disponer el traslado a otro local ubicado en la misma ciudad, deacuerdo al artículo 12 del Código del Trabajo.
 
TERCERO.-   Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. El trabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título de remuneración: a) Sueldo ascendente a $…………………-; b) Bono por rendimiento diario por la suma de……... El pago de este bono se sujeta a la siguiente condición: al momento de la rendición de cuenta de larecaudación del día las pérdidas de caja no deben ser superiores a la cantidad que resulte de dividir la asignación respectiva por treinta. c) Otras:  …………………………(ejemplo, gratificación, comisiones, incentivos, etc.). Las remuneraciones se pagarán por períodos mensuales vencidos,  el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones deseguridad social y otros, en conformidad a lo establecido en el artículo 58 del Código del Trabajo.
 
CUARTO.-   De otras prestaciones.  El empleador se compromete a entregar al trabajador las siguientes prestaciones no constitutivas de remuneración: (ejemplo; asignaciones de movilización, colación o pérdida de caja, viáticos y en general, las devoluciones de gastos en que se incurra por causa deltrabajo.). Cualquiera  otra prestación o beneficio, que no sean periódicos, ni ordenados por la ley, ni señalados en este contrato, se entenderán conferidos a título de mera liberalidad, por lo que en ningún caso constituirán un derecho para el trabajador.
 
QUINTO.-   De la duración y distribución de la jornada de trabajo. La jornada de trabajo tendrá una duración de…… horas semanales.  Sudistribución se efectuará de la siguiente forma: (días, horas, descansos). (La distribución de la jornada podrá incluir hasta tres domingos en el mes, los cuales deben compensarse con otro día; los demás festivos pueden compensarse con otro día o ser pagados como jornada extraordinaria).
El empleador, en uso de sus atribuciones legales, podrá disponer la extensión de la jornada...
tracking img