Libro De Galatas Introduccion

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El evangelio de la Salvación por Gracia

La Epístola del Apóstol Pablo a los Gálatas es una carta llena de riqueza doctrinal en la que se revela perfectamente todo sobre la salvación. Jesucristo espresentado como el único medio de justificación para el hombre, quedando así la Ley o cualquier otro sacrificio o esfuerzo humano como intentos inútiles para alcanzar el perdón, pues Dios ofrece lagracia únicamente por fe a todos los que creen y entregan sus vidas a Jesucristo.

Este libro presenta una explicación exhaustiva y una exégesis profunda de cada versículo de esta preciosa carta quePablo dirigió hace casi dos milenios a los cristianos de Galacia. Sin afectar la profundidad del estudio, las explicaciones son tan claras que cualquier estudiante avanzado o laico podrá comprendersin problemas cada una de las verdades presentadas a lo largo del libro.

Los análisis son integrales y sin aislar ningún versículo de su contexto cercano ni tampoco del contexto global de toda laBiblia. Los aspectos geográficos, cronológicos, culturales, ideológicos, tradiciones de la época, corrientes doctrinales y muchos otros elementos son tratados con mucha atención y cuidado en cadaversículo explicado en este comentario.

La revisión de las palabras griegas de las que se traducen los versículos de la Epístola a los Gálatas es un aspecto importante en este comentario, pues esta es unaherramienta muy útil que proporciona argumentos poderosos para explicar con mayor profundidad y con toda veracidad cada versículo.

El significado e importancia de la Ley de Moisés se explica endetalle, de manera que será fácil comprender cuál es el propósito de la Ley, por qué Dios la instituyó, qué importancia tenía antes de Jesucristo y qué valor tiene en la actualidad, etc.

Muchas de laspreguntas que han generado polémica por muchos años encuentran respuesta en esta obra, como por ejemplo, ¿qué pasa si un cristiano nacido de nuevo cae en una tentación y en algún pecado? ¿Pierde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galatas
  • Pablo y su libro galatas resumen y analisis
  • Introduccion de el libro
  • Introduccion de libro
  • Introduccion de Libros
  • Libro De Galatas
  • libro de Gálatas
  • Preguntas y Respues del Libro Galatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS