LIBRO DE PLANILLAS CONTA MONOGRAFIA 1

Páginas: 19 (4683 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015















MONOGRAFIA:

LIBRO DE PLANILLAS EN LAS EMPRESAS

INDICE

INTRODUCCION
CAPITULO 1: MARCO TEORICO
1.1 DEFINICION DE LIBRO DE PLANILLAS
1.2 ME AUTORIZAN LAS PLANILLAS DE PAGO
1.3 ¿A PARTIR DE CUÁNDO DEBO REGISTRAR A UN TRABAJADOR EN PLANILLAS?
1.4 ¿QUÉ TRABAJADORES DEBO REGISTRAR EN PLANILLAS?
1.5 ¿QUÉ SANCIONES ME ORIGINA EL NO REGISTRO DE UN TRABAJADOR EN LA PLANILLA DE PAGO?CAPITULO 2: FUNCIONABILIDAD DE LAS PLANILLAS
2.1 REGISTROS CONTABLES
2.2 TIPOS DE PLANILLAS DE PAGO
2.3 ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO REGISTRAR EN LAS PLANILLAS DE PAGO?

CAPITULO 3: EJEMPLO DE APLICACIÓN
3.1 ASPECTOS DE LA PLANILLA ELECTRONICA
3.3 INFORMACIÓN DE LA PLANILLA ELECTRÓNICA.-
3.2 IMPORTANCIA DE LA PLANILLA ELECTRONICA

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el Perú desde que seinscriben una empresa en la SUNAT y he tramitado su autorización en el sector correspondiente, se debe por obligación llevar planillas de pago. En ellas debo registrar diversos conceptos; por ejemplo, los pagos que se realizan a los trabajadores de manera semanal, quincenal o mensual. Necesito que las planillas sean autorizadas (aprobadas para su uso) por la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT), dellugar donde se encuentra el centro de trabajo de la empresa.

Una de mis principales obligaciones como empleador es llevar planillas de pago, debidamente autorizadas por la AAT. Hacerlo levanta positivamente la imagen de mi empresa y su prestigio en la comunidad. Estos son pasos para posicionar a la empresa, ampliar mi mercado y tener acceso a asesoría técnica y apoyo financiero deinstituciones de promoción. Por otro lado, cumplir la legislación vigente y hacer efectiva una medida de beneficio para mis trabajadores eleva la solidez de las relaciones internas y es un excelente comienzo para la instalación de un programa de calidad.

En el presente trabajo de investigación se elaborara acerca de los libros de planillas de pago que son obligaciones de los empleadores deben de cumplirpara que el país logre un crecimiento sostenido y sustentable de su economía y además contribuya con disminuir el desempleo en el Perú


CAPITULO 1
MARCO TEORICO

1.1 DEFINICION DE LIBRO DE PLANILLAS

Las planillas de pago son un registro contable. Brindan elementos que permiten demostrar, de manera transparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con mi empresa, suremuneración y los demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o microformas. En la figura 1 se muestra una hoja de planilla con su rayado distintivo.

Este libro, contiene el registro de los trabajadores: su fecha de ingreso, el monto de su remuneración, el número de días y horas trabajadas, así como cualquier otro concepto remunerativo, además delos aportes y descuentos que corresponden de acuerdo a ley. La información mínima que se debe incluir en el Libro de Planillas, regulado por el Decreto Supremo Nº 001-98-TR y normas modificatorias es la establecida en el referido Decreto. El deudor tributario cumplirá, respecto del libro de Planillas y en el caso que corresponda, con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 015-2005-TR y normamodificatoria, que dicta disposiciones sobre el Registro de Trabajadores, Pensionistas y Prestadores de Servicios - RTPS cuya recepción se encargará a la SUNAT, desde la fecha en que el referido Decreto entre en vigencia.

Si tengo a mi cargo uno o más trabajadores, debo llevar planillas de pago. Las planillas de pago son un registro contable. Brindan elementos que permiten demostrar, de maneratransparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con mi empresa, su remuneración y los demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o microformas.


FIGURA N 1: LAS PLANILLAS DE PAGOS





1.2 ME AUTORIZAN LAS PLANILLAS DE PAGO

Una de mis principales obligaciones como empleador es llevar planillas de pago, debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro planilla
  • conta monografia
  • Conta 1
  • CONTA 1
  • Conta 1
  • Conta 1
  • Conta 1
  • conta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS