Libro de popol-vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El "Popol Vuh", "Las antiguas Historias del Quiché", es el libro sagrado de los indios quichés que habitaban en la zona de Guatemala. Las culturas del nuevo mundo o de América, noestaban tan retrasadas como se creía. Contaban con obras de arquitectura, organizaciones sociopolíticas y religiosas, además del estudio de los astros y un excelente calendario.
Las conquistas fueronsumamente destructivas, acabaron con ciudades, mataron a sus gobernantes y esclavizaron a sus habitantes. Más tarde los primeros misioneros cristianos se dieron a la tarea de destruir todas lasesperanzas de los antiguos indígenas y destruyeron todos los documentos, para obligarlos a adoptar una nueva cultura. Años después, los cronistas españoles iniciaron una recopilación de todos los escritos sindestruir, para traducirlos al español, después al francés, al alemán y finalmente una nueva versión más certera al español. y darlos a conocer. Los españoles se esmeraron en enseñar a leer y aescribir a los indígenas; muchos aprendieron y usaron el alfabeto castellano, no solo para componer las palabras del nuevo idioma, sino también para escribir algunos de de sustentos.
Se explicaba en él elorigen del mundo y de los indios mayas. También se relataba la historia de todos los soberanos.

Colegio: Universidad de México

Nombre de la alumna: sutjey del Carmen Pérez Hermosillo

Nombredel catedrático: Lic. Eva

Materia: Culturas Indígenas de Chiapas

Trabajo: 1 parte del libro de popol-vuh

Fecha de entrega: 2010-06-28

Lugar: Tapachula de Córdoba y Ordoñez ChiapasConclusión

Se exponen algunos aspectos de la religiosidad maya contenida en el libro mitológico de los quichés de Guatemala, aquellos que pueden tener algunaconexión con las ideas transmitidas después de la conquista por los frailes españoles. Una vez enunciadas y comentadas las principales cuestiones, se llega a la conclusión de que la influencia...
tracking img