Libro diario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS

El común denominador de los tratamientos aplicados en la actualidad es la combinación de distintas drogas antiretrovilares, comúnmente llamada "cóctel". Estos "cócteles" reemplazarona las terapias tradicionales de una sola droga, que sólo se mantienen en el caso de las embarazadas VIH positivas. Las diferentes drogas tienden a impedir la multiplicación del virus y, hacen máslento el proceso de deterioro del sistema inmunitario. El "cóctel" se compone de dos drogas inhibidoras de la transcriptaza reversa (las drogas: AZT, DDI, DDC, 3TC y D4T) y un inhibidor de otras enzimas,las proteasas.

Se establece entonces la siguiente cadena:

1) las drogas sólo pueden actuar cuando el virus se está multiplicando;

2) a su vez, el virus sólo puede multiplicarse cuando lacélula se está reproduciendo y

3) por lo tanto, las drogas podrán actuar en aquellas células que se estén reproduciendo y les será imposible entrar en aquellas que estén en período de latencia.

.EL SIDA EN EL MUNDO

Siete años después del importante compromiso internacional alcanzado en la lucha contra el sida, la ONU asegura que se han logrado avances, pero el virus sigue imparable yafecta a más de 38 millones de personas en el mundo.

“Año Del Centenario De Machu Picchu Para El Mundo”

EL SIDA

COLEGIO:
DIVINA PASTORA

ALUMNO:
EDGAR RONALDO ARIAS CASTRO

GRADOY SECCIÓN:
2DO “C”

AÑO:

2011

EL SIDA

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus relacionado con el SIDA. El VIH debilita la capacidad del cuerpo paracombatir las infecciones y las enfermedades. Cualquiera de nosotros puede contagiarse con el VIH.

Para tu información, el 20% de las personas que recientemente han sido diagnosticadas con SIDA tienenentre 20 y 30 años. Seguramente contrajeron el VIH cuando estaban en la escuela secundaria, ya que una persona que contrae el VIH tarda varios años en mostrar señales del SIDA.

El VIH se...
tracking img