Como inicio podemos manejar que Carlos Marx manejo dos teorías de la economía política clásica que son la del valor de uso y la del valor de cambio tomando como concepto de la primera que es un bien que satisface unas ciertas necesidades humanas mientras que por el valor de cambio nos dice que es un bien que nos va a servir para intercambiarse por otros bienes; una vez establecido esto Marx analizo las diferentes formas de intercambio de mercancías.
La primer forma que se dio de intercambio fue el trueque este comenzando cuando se realizaba solamente con los excedentes de mercancías que tenían los productores, pero después de esto se le dio gran importancia al intercambio de las mercancías que se comenzaron a poner valores a algunos objetos comenzando con los metales como por ejemplo se puede mencionar el oro y la plata hasta que a estos metales también se les fue cambiando por lo que ahora conocemos como monedas y billetes dándoles a estos una cierta denominación.
Marx alcomenzar a estudia la producción capitalista en donde se puede mencionar que habían solo productores de mercancías se vio en la necesidad de estudiar a la sociedad burguesa en donde existían capitalistas y asalariados en donde en la sociedad capital se distinguía por tener una gran organización de la producción esto lográndose por medio del trabajo asalariado que en otras palabras es simplemente la fuerza de trabajo o como lo que vendría siendo en la actualidad la mano de obra.
Resaltando en esto que la fuerza de trabajo se podía vender como si tratara de cualquier otro tipo de mercancía sin importar que lo que verdaderamente se estaba comercializando era una vida humana ya que en ese entonces se consideraba que el asalariado es decir el trabajador solo vendía su capacidad para laborar pero como esto es inseparable de su vida se puede considerar que lo que verdaderamente el capitalista estaba comprando era una vida humana.
Esto también se dio principalmente por que los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Libro el capital carlos marx. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Capital-Carlos-Marx/623801.html

MLA

"Libro el capital carlos marx" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Capital-Carlos-Marx/623801.html>.

MLA 7

"Libro el capital carlos marx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Capital-Carlos-Marx/623801.html>.

CHICAGO

"Libro el capital carlos marx." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-El-Capital-Carlos-Marx/623801.html.