libro el conde de montecristo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
El Conde de Monte cristo es un libro clásico que narra la vida de un marino que cae en desgracia por los celos la ambición y la envidia de los que el creía sus amigos.

Cae en la prisión de Iff lacual se encuentra en una isla

logra salir de ahi tomado el lugar de un amigo muerto que le ayuda a entender cuales son sus verdaderos enemigos

y por ultimo toma venganza de los que lo hicieronsufrir

para poder tomar venganza primero se hace con la fortuna que encuentra en una isla la cual se llama montecristo de ahi el nombre

El 24 de febrero de 1815, el vigía de Nuestra Señora dela Guarda dio la señal de que se hallaba a la vista el bergantín El Faraón procedente de Esmirna, Trieste y Nápoles. Como suele hacerse en tales casos, salió inmediatamente en su busca un práctico,que pasó por delante del castillo de If y subió a bordo del buque entre la isla de Rión y el cabo Mongión. En un instante, y también como de costum¬bre, se llenó de curiosos la plataforma del castillode San Juan, por¬que en Marsella se daba gran importancia a la llegada de un buque y sobre todo si le sucedía lo que al Faraón, cuyo casco había salido de los astilleros de la antigua Focia ypertenecía a un naviero de la ciudad.
Mientras tanto, el buque seguía avanzando; habiendo pasado feliz¬mente el estrecho producido por alguna erupción volcánica entre las islas de Calasapeigne y de Jaros,dobló la punta de Pomegue hendien¬do las olas bajo sus tres gavias, su gran foque y la mesana. Lo hacía con tanta lentitud y tan penosos movimientos, que los curiosos, que por instinto presienten ladesgracia, preguntábanse unos a otros qué accidente podía haber sobrevenido al buque. Los más peritos en na¬vegación reconocieron al punto que, de haber sucedido alguna des¬gracia, no debía de haber sido albuque, puesto que, aun cuando con mucha lentitud, seguía éste avanzando con todas las condiciones de los buques bien gobernados.
En su puesto estaba preparada el ancla, sueltos los cabos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conde de montecristo
  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS