Libro El Mas Rico De Babilonia V2

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
Resumen

El hombre más rico de Babilonia
En este libro se desarrollan las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en una forma ágil, precautoria y sobre todo audaz.
El autor vadesarrollando historias que van sucediendo en el pueblo de babilonia que muestran como esta antigua civilización logro acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.
El personajeprincipal Arkad, es el hombre más próspero de Babilonia y una tierra mítica por sus riquezas, en cada capítulo nos va describiendo los consejos que se deben seguir para adquirir y mantener lariqueza. Algunos hombres de Babilonia se reúnen con Arkad para solicitar consejos sobre cómo adquirir riqueza, y él les explica cómo mantener la fortuna personal, explicándolo por medio de 7 consejos.
Elprimer consejo para mantener la riqueza es guardar por lo menos la décima parte de lo que ganamos, él autor insiste que cuando tengamos alguna ganancia, guardemos este para nosotros. Por cada diezmonedas que coloquen dentro de la bolsa, saquen para gastar solamente nueve. La bolsa comenzará a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a sus almas.
El segundo consejoes controlar los gastos, Arkad recomienda diferenciar los gastos necesarios de simples deseos. Insiste que lo que importa no es tanto cuanto ganamos, sino cuanto gastamos, y la prueba de esto son losganadores de lotería que varios años después están más pobres de lo que inicialmente estaban.
El tercer consejo es hacer que tu oro se multiplique, quiere decir que el dinero que percibes y queguardas debes invertirlo de manera sabia para multiplicarlo. Arkad lo resume de esta manera: pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducir su especie como el rebaño del campo y ayude a traerteingresos, un chorro de riqueza que fluirá constantemente a tu bolsa.
El cuarto consejo es proteger tus tesoros de posibles pérdidas. Quiere decir que debemos cuidar nuestras inversiones y ahorros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro el hombre mas rico de babilonia
  • Ensayo del Libro El Hombre mas rico de Babilonia
  • ensayo de el libro el hombre mas rico de babilonia
  • resumen del libro el hombre mas rico de babilonia
  • Reseña Del Libro El Hombre Mas Rico De Babilonia
  • Ensayo del libro el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS