Libro el hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila

Desarrollo de Negocios
Área Mercadotecnia

Ensayo del libro
“El hombre más rico de Babilonia”

Angélica Enedina Sánchez Lara
5 “B”
ExpresiónOral y Escrita
Prof. Abogada Karla Rosaura Sandoval Flores

Nava, Coahuila a de Febrero de 2011

El hombre que deseaba oro
Bansir era un fabricante de carros que vivía en la ciudad deBabilonia, y ambicionaba ser tan rico como los demás que Vivian en dicha ciudad que se dice que es la cuidad con más riqueza. En este capítulo Bansir junto con su amigo Kobi deciden buscar a otro amigo de suinfancia quien era al parecer El hombre más rico de Babilonia. Para preguntarle cómo es que había llegado a ser tan rico y gastar si preocupaciones y que mantuviera siempre dicha riqueza.

Elhombre más rico de Babilonia
En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. También era conocido por su prodigalidad. Dabagenerosamente a los pobres. Era espléndido con su familia. Gastaba mucho en sí mismo. Pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar.
Un día llegaron Bansir y Kobi junto con otrosamigos de había ido con ellos a la escuela cuando eran jóvenes. Preguntándole porque si habían ido a la misma escuela y tuvieron el mismo maestro y que de hecho no los superaba en juegos ni en elestudio, había logrado ser muy rico.

-Si no habéis conseguido con qué vivir de manera sencilla desde los años de nuestra juventud –los reprendió Arkad-, es que habéis olvidado aprender las reglas quepermiten acceder a la riqueza, o también puede ser que no las hayáis observado.

“La Fortuna Caprichosa” es una diosa malvada que no favorece siempre a las mismas personas. Al contrario, lleva a laruina a casi todos los hombres sobre los que ha hecho llover oro sin que hicieran esfuerzo alguno. Hace actuar de manera desordenada a los derrochadores irreflexivos que gastan todo lo que ganan,...
tracking img