Ensayo del libro el hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TANGAMANGA
DOCENTE: LIC. REMEDIOS MEDINA LONGINOS
ALUMNO: NOE CRISTHIAN OJEDA LOPEZ

INTRODUCCION
Esta lectura habla acerca del dinero en especial, en ella comprenderemos como usarlo, y como hacerlo producir, para tener un mejor bienestar para uno, como para la familia. Habla de cómo en la antigüedadlos hombres pensaban como hoy en dia en hacer que su dinero prosperara.
DESARROLLO
Anteriormente como la historia lo relata el hombre también carecia de hambre a falta de dinero para poder satisfacer su hambre. Esta Lectura nos habla de un hombre muy pobre fabricante de Carros que se encontraba cansado de realizar su trabajo sin quenadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. El hombre se ponía a pensar y se preguntaba a si mismo como hacerle para ser rico y salir de la pobreza para satisfacer sus necesidades y las de su familia, viviendo en un país donde abundaba la riqueza llamado Babilonia.
El hombre de tanto pensar se le ocurrió pedirle un consejo a uno de sus amigos en la infancia, que en ese momento eraconsiderado el hombre mas rico de babilonia. Este Hombre le brindo su ayuda compartiéndole su experiencia vivida y de cómo habría logrado hacerse de su riqueza, para que el y los demás hombres de babilonia realizaran lo mismo, y fueran igual de ricos que el. Este amigo les compartió su experiencia a el y a las demás personas que lo acompañaba. El les comento que para tratar de formar una riqueza, seempieza desde el principio, primero ahorrando la decima parte de lo que gana cada uno como persona en su trabajo diario, después que se tenga una cantidad de dinero considerable, se empieza a trabajar el dinero para que produzca mas dinero, siempre y cuando el negocio e inversión que se haga con tal dinero sea confiable, para que no se vaya a perder el dinero juntado con sacrificio.
Este hombreconsiderado el hombre mas rico de babilonia, en la infancia se encontraba en la misma posición del hombre al que le pidió el consejo, para obtener su riqueza sufrió muchos altecados o errores que le costaron perder su s ahorros, lo cual cada dia le ayudo a ser una persona con mas experiencia para llegar a realizar la fortuna que ahora tiene.
Esta historia nos hace ver como podemos hoy en diacuidar e invertir nuetro dinero para producir mas dinero, la clave del éxito es ahorrar una parte de lo que uno gana trabajando, y gastar lo necesario , para poder obtener un bienestar mejor para la familia.
Para lograr este éxito tenemos que tomar en cuenta las 7 reglas para administrar nuestro dinero
Llenar una bolsa vacia
Ahorrando la décima parte de nuestro sueldo o en caso contrarioahorrando lo mas que se pueda para rápidamente llenarla, no carecer de necesidades.
Controlar nuestros gasto.
Para controlar los gastos debemos separar los gastos que son inevitables de los que son para satisfacer un deseo , para siempre tener una administración de nuestro dinero y siempre traer dinero en la bolsa.
Hacer que nuestro dinero fructifique
Para hacer que nuestro dinero fructifiquedebemos invertirlo de buena manera en negocios que nos tengan convencidos que nuestro dinero prospere y no se al contrario que se pierda por un mal movimiento.
Proteger nuestro dinero de cualquier pérdida
Esta regla se refiere a invertir en negocios que se este realmente seguro de que una vez invertido el capital y exista un problema se pueda rescatar y no perderlo todo en un instante. Esta reglase puede consultar con un experto para que no se confie y se invierta en un mal negocio.
Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable
La mejor inversión que se puede realizar con el dinero es adquirir un bien que nunca pierda su valor, y que sea al contrario se incremente en el pasar de los años.
Asegura tus ingresos para el futuro
Esta regla se refiere a adquirir o crear una...
tracking img