Libro "faceboom"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FACEBOOM” libro que critica al facebook de JUAN FAERMAN
Juan Faerman
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1970. Es, además de escritor, guionista de radio y televisión y director creativo publicitario. Desde el año 2007 colabora como redactor de la revista NAH! Trabajó como guionista para Sony Entertainment Television, Endemol Argentina, NAH! Contenidos, FM La Mega y TyC Sports.
Ha sidogalardonado por su trabajo como publicitario con el Disco de Oro, el Lápiz de Platino y algunos Grand Prix en los Premios Clarín, entre muchos otros.
Obtuvo el primer premio en el concurso de autores convocado por Les Luthiers por su obra Sonata Telefónica. Cuando tiene tiempo y ganas, escribe en Qué blogudo!!! (www.blogudo.com.ar), blog que mantiene desde el año 2005.
En el 2008 publicó"¡¡¡200.000 ejemplares vendidos!!! y otros cuentos breves", su primer libro de relatos humorísticos.
"Faceboom" es su segundo libro.
Sinopsis del libro
¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar?¿Cómo ha logrado convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia?
Para responder a todas estas preguntas, Juan Faerman desmenuza la más famosa red social en un retrato apasionante y crítico de cada una de sus aplicaciones y funciones. Muros, toques, solicitudes de amistad, fotos, intereses, status… Faceboom es unasátira despiadada sobre nuestra actitud ingenua y comportamiento pueril en el mundo online.
Estamos ante uno de los primeros libros del mundo en analizar el fenómeno Facebook desde una perspectiva sociológica, con una opinión definida y una visión cercana y autocrítica. En un lenguaje accesible y despojado de tecnicismos. Se trata de una obra que, a través de la punzante ironía del autor, poneen evidencia a nuestra sociedad y sus defectos. Una lectura adictiva que te mantendrá entretenido de principio a fin.
Reseña del libro
Profundidad”, “cinismo”, “ironía” y “humor” no parecieran términos fácilmente asociables a Facebook. Sin embargo, en este libro eso es toda una realidad, ya que el autor los usa para responderse -con seriedad pero sin caer en solemnidades inútiles ysuperficiales- preguntas tales como: ¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capazde inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales? Y vaya que, aunque estas preguntas no parecen simples de responder, el resultado es más que apasionante, ya que a través de este libro el lector iniciará un interesantísimo y divertido recorrido por cada recoveco de Facebookpara revisarlo y desmenuzarlo en busca de la develación del misterio. Lógicamente, como en toda disección que se precie de tal, hay un alto riesgo de que lo que se observe pueda llegar a ser no apto para aquellos más susceptibles o impresionables. No tanto por la sangre que pueda correr –que la hay, aunque metafórica pero en dosis generosas-, sino por el ridículo y las llamativas contradiccionesen las que nos podemos reconocer al vernos caricaturizados de forma tan sarcástica dentro de esta sociedad virtual con extrañísimas costumbres como por ejemplo llamar “amigo” a alguien que no hemos visto en nuestra vida, o suponer que leer el “¿Qué estás pensando?” de otra persona es recorrer un paso más en dirección del dominio de la telepatía colectiva.Si bien en este libro se podrán ver...
tracking img