Maternidad subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE DE ALQUILER
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Madrede alquiler}} ~~~~

Una madre de alquiler (también llamado vientre de alquiler y "maternidad subrogada") es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar aluz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado degravidez (forma más tradicional), o ser fruto del óvulo de otra mujer previamente fertilizada e implantado en el útero de la gestante (transferencia de embrión, técnica históricamente reciente,iniciada en la década de 1960).

En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminación artificial, bien del marido de la pareja que alquila, bien de un donante ajeno del esperma.

Aunquepuede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que sea comercial por parte de extraños. Se estima que en los Estados Unidos el pago a una madre dealquiler oscila entre los 10.000 y los 30.000 $, y que todo el proceso (clínicas, agentes, etc.) cuesta entre 45.000 y más de 60.000 $.

Contenido [ocultar]
1 Razones
2 Legalidad
3 Referencias
4Véase también
5 Enlaces externos

[editar] Razones
La causa puede ser la infertilidad de la mujer que desea un hijo, o que de haber embarazo lo sería de riesgo, o que no pudiera llevarlo atérmino, o que no desea pasar por el embarazo.

Alternativamente, puede haber un hombre solo que desea ser padre, o una pareja homosexual masculina.

[editar] Legalidad
En los Estados Unidos, tuvo...
tracking img