libro paris en el siglo xx

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Resumen: 

El principio de la historia se ubica en París, exactamente el día 13 de agosto de 1960. Ese día, la «Corporación Nacional de Crédito Instruccional» —una moderna versión del viejoMinisterio de Educación creado en 1937 durante el reinado de Napoleón V— celebra su ceremonia anual en la cual se premian los logros académicos alcanzados por los jóvenes graduados franceses. En edicionesanteriores, el gran porcentaje de los estudiantes premiados, procedían de disciplinas tales como Matemática, Economía, Ingeniería, y Ciencias Naturales. La excepción de la regla en el certamen de 1960resulta ser Michel Jérôme Dufrénoy, un joven estudiante de Literatura, que trata de incursionar ambiciosamente en los terrenos de la poesía y la dramaturgia. Cuando Michel sube al podio a recibir supremio, es abucheado y recibido con numerosos insultos y sarcasmos. Es obvio que Michel es juzgado como un extraño en este mundo de los años sesenta previsto por Verne, que está dominado por el dineroy la Ciencia. 
Predicciones que Julio Verne hizo en este libro 

Es bien sabido que la prodigiosa mente de Verne vislumbró en su fantasía inventos que con el tiempo fueron reales. En este París delsiglo XX predijo o aludió una extensa variedad de tecnología no existente en su época, pero que generaciones posteriores han podido ver. Entre ellas: 

- Trenes metropolitanos y de alta velocidad,predijo la existencia de un tren metropolitano que, con diferentes líneas, recorrería la capital francesa. 

- Coches movidos por motores de gasolina de combustión interna. 

- Internet / FAX (unared «telegráfica» mundial). En 1863, adelantó la existencia, a finales de nuestra centuria, de un equivalente al actual correo electrónico. Habló de un sistema de comunicación a distancia automáticoy secreto.   

- Calculadoras, adivinó la construcción de maquinas electrónicas para realizar los asientos contables. 

- Farolas, Adivinó que las grandes ciudades del futuro estarían iluminadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paris en el siglo xx
  • Quienes fueron los precursores de paris en el siglo xx
  • Resumen de París En El Siglo XX
  • libros publicados en el siglo XX
  • Los 100 Mejores Libros Del Siglo Xx
  • La Crítica: París En El Siglo Xx De Julio Verne
  • paris siglo xx
  • Paris en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS