Libro problemas economicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA |
Programación Orientada a Objetos |
Conceptos Básicos |


Tijuana B.C. a 3 de agosto de 2012 |

Principios de la orientación a objetos
Laprogramación orientada a objetos es un modelo de programación cuya idea principal es la organización de un problema en entidades de software llamados “objetos”. Este modelo se basa en la relación queexiste entre los datos y sus acciones.
Conceptos Básicos
Objeto: Todo lo que tenemos a nuestro alrededor se puede considerar como un objeto. Cada objeto tiene funciones específicas que nos distinguen deotros objetos. La idea de la programación orientada a objetos es combinar los atributos con los métodos.
Atributo: Son los datos que distinguen a un objetos de otro. Son las características deobjeto. Los atributos constan de 2 partes: El nombre del atributo y el tipo de valor que tendrá. En Java los valores pueden ser del tipo primitivo tal como números enteros, reales, boléanos, de carácter,definidos por el usuario, arreglos y listas.
Método: Son acciones que realiza el objeto. Cada método tiene un nombre y su propio código de instrucciones. La ejecución del método podrá cambiar elestado del objeto o los valores de sus atributos del objeto.
Clase: Los objetos tienen que ser definidos de un tipo de clase. La clase es una agrupación de atributos y métodos; el patrón para crearobjetos, la distribución de un conjunto de objetos de la misma clase.
Todos los objetos pertenecen a una clase. Una vez que se construye un objeto de una clase determinada, se crea una instancia declase.
Es necesaria una instancia para acceder a los atributos y métodos de un objeto. Una ves que se define la clase y se crean las instancias de esta, nacen los objetos
Operador New: Se utilizapara crear una instancia de la clase.
Existen 2 maneras de hacerlo
1. Alumnos ObjetoUno = new Alumnos ();
Alumnos ObjetoDos = new Alumnos ();
Alumnos ObjetoTres = new Alumnos ();

2....
tracking img