Utopia...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre o la mujer siempre está en la búsqueda de la utopía, nadie está contento con lo que tiene y busca el incentivo fuera de su entorno.
Si vive en una ciudad mas o menos placentera, se desvivepor vivir en una ajetreada, si vive en una gran orbe, desea marcharse al campo o a una ciudad pequeña, donde todo esté a mano.
Si tenemos amigos, nos gusta ampliar nuestro radio de acción buscandootros amigos que de momentos nos llene mas nuestra existencia, aunque algunos al final nos salgan malos amigos.
Es muy dificil que todos estemos contentos con lo que tenemos...anhelamos el amor ennuestras vidas y buscamos, damos con unos y otros...y un día lo hallamos...nos contentamos...pero nos surge el problema ¿será esto lo que deseo?...no me ha iluminado....yaun estamosinsatisfechos y seguimos buscando lo que a veces nos lleva a perder lo cierto por lo dudoso.
Hoy en día la utopía es lo que nos lleva al caos, a la sinrazón y al desvio de nuestros propios valores, sin darnos cuenta quetal vez a nuestro lado encontramos la tranquilidad, la verdadera utopía, el verdadero amor y el verdadero sosiego para nuestras almas.
No podemos pasar toda nuestra vida buscando la dichosa utopíacuando en realidad la podríamos tener  muy cerca, solo hay que ver y observar.
Cada época de la historia tiene su utopía, su sueño, de tal forma que acaso la Historia universal no sea sino la historia deunos pocos deseos universales, de las diversas configuraciones que con el tiempo fueron tomando y que, en definitiva, bajo uno u otro ropaje, han sido y siguen siendo los mismos.
Lo utópico nocoincide precisamente con lo imposible, más bien contiene una verdad prematura o anticipada. Por eso, más que una visión del futuro, la utopía constituye una interpretación del presente: ese futuro vienea ser como una contra-imagen, una crítica radical, una comprensión nueva de la actualidad a partir de sus posibilidades no aprovechadas, bloqueadas por el sistema dominante. De ahí la inmensa...
tracking img