Libro resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBROS QUE HE LEIDO
Datos básicos de los libros que he leido desde que tengo el blog... incluye breve sipnopsis del contenido y frases que me han gustado o llamado la atención.
sábado, marzo 31, 2007

Fantasmas de día - Lucía Baquedano

Libro: Fantasmas de día
Autor: Lucía Baquedano
Nacionalidad: Española
Año de publicación: 1987
Nº de paginas: 93
Fantasmas de día es un cuentoinfantil que nos enseña a vivir con alegría, el valor de la amistad y como es el cariño familiar.
Lucía Baquedano es una española que un día decidió escribir un cuento como esos que tanto le gustaban de pequeña. Su forma de "hacer literatura", está logrando, en buena parte, el fomento del hábito de la lectura entre los jóvenes.
Otros libros de su autoría son: "Nosotros, los otros y los demás","De la Tierra a Halley", "Los bonsáis gigantes", "Las botas de diez por uno", "Cinco panes de cebada", "El pueblo sombrío".
Resumen:
Mientras escapaban de sus casas, 4 amigos acaban en el fondo de un barranco, tras un accidente en mula. Se toman el pulso y descubren que el corazón no les late, por lo que suponen que están muertos... Aunque, como son capaces de verse y de hablar entre ellos,concluyen que son espectros y piensan que la única manera de liberar su alma para poder ir al cielo es hacer una buena acción, como encontrar a la mula del lechero que se les ha escapado después del accidente. Entretanto, y puesto que los demás no los ven, aún tienen tiempo de hacer algunas travesuras a los vecinos del pueblo.
Pero, cuando se cansan de hacerlas y llega la noche, les deja de gustarsu condición de fantasmas. Extrañan mucho a sus papás y quieren volver a estar vivos. Mientras tanto, ellos los están buscando porque creen que se han perdido. Cuando los encuentran, los niños no pueden creerlo... ¡son visibles otra vez! Piensan que todos se van a enojar por las travesuras que han estado haciendo: pero, gracias a ellos, el cura recupera una imagen que hacía años habíadesaparecido de la iglesia. Y, en lugar de enojarse, todo el pueblo los felicita.
Frases del libro:
- Era estupendo notar que me querían, como también yo los quería, aunque jamás me había dado cuenta de ello hasta ese momento.
- Si ya es aburrido estar solo cuando se está vivo, cómo será ser un muerto solitario.
- Es curioso, pero a las madres nada les compensa tener un hijo mal educado.
Publicadaspor Marcela a la/s 9:20 AM 9 comentarios
Etiquetas: Cuento infantil, España, Lucía Baquedano
jueves, marzo 22, 2007

Golondrina de invierno - Víctor Domingo Silva

Libro: Golondrina de invierno
Autor: Víctor Domingo Silva
Nacionalidad: Chileno
Año de publicacion: 1912
Nº de páginas: 190
Golondrina de invierno es una novela romántica, de hogar, de familia, ambientada en unahacienda campesina chilena.
Víctor Domingo Silva fue un poeta, novelista, cuentista, dramaturgo y periodista chileno. En el año 1915 fue elegido diputado por la primera región. Su extensa producción literaria abarcó todos los géneros. Recibió el premio nacional de Literatura en el año 1954 y el Premio Nacional de Teatro en 1959.
Otros libros de su autoría son "Hacia allá", "La nueva Marsellesa","La pampa trágica", "Palomilla brava", "El pago de una deuda", "Los buenos muchachos", etc.
Resumen:
Entretenida novela romántica ambientada en una hacienda campesina, donde transcurre la vida de una familia.
José Antonio y Anita, dos hermanos muy unidos, cariñosos y muy preocupados el uno del otro, viven en la Hacienda "Los Rosales", la que tienen a cargo desde la muerte de sus padres. Unafamilia amiga, residente en la Hacienda "Painahuén", recibió durante el verano, visitas provenientes desde Santiago y en conjunto viven momentos de sana entretención.
Así José Antonio conoce a Graciela y Anita a Félix y se convierten rápidamente en sus primeros amores... ese amor ilusionado, sincero, fiel, tierno, paciente y respetuoso de aquellos años.
Al protagonista lo invade la timidez y...
tracking img