Libros clasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los clásicos son esos libros que se suele decir: estoy releyendo y nunca estoy leyendo. Es lo que ocurre cuando vastas personas leen estos libros ya que no vale para la juventud el encuentro con laedad y con el mundo, y los clásicos como una parte del mundo, es el primer encuentro.
Se dice que el prefijo Iterativo delante de verbo leer es una vergüenza para aquellos que no han leído algúnlibro famoso.
En Francia empiezan a leer Balzac y por las ediciones atrás pienso que se seguirá leyendo, pero si en Italia se hiciera un sondeo me temo que Balzac quedaría en últimos lugares. Losapasionados de Dickens es una minoría en Italia que cuando se juntan empiezan a recordar a varios personajes y episodios como si fuera gente conocida. Michel Butor enseñaba en Estado Unidos y cansadoque le dijeran que si ha leído a Emile Zola lo cual nunca lo había hecho y se decidió a leer todo el ciclo de Rougon-Macquart, y descubrió que no era lo que creía si no que era un hermosísimo ensayo.Esto queda como un ejemplo para ver que leer un libro en la edad madura es extraordinario y es muy diferente que haberlo leído en la juventud. En la juventud la lectura se representa como unaexperiencia mientras que en la madures la lectura se le encuentran mucho detalles, niveles y un sin fin de significados.
Los clásicos son aquellos libros que tienen riquezas y las personas que los leen leagarran amor y cariño una riqueza no menor para aquellas personas que lo reservan para leerlos por primera vez en las mejores condiciones para saborearlos.
Las lecturas juveniles pueden ser un pocodesaprovechadas por varios motivos inmadurez, distracciones, impaciencia e inexperiencia y aunque lo leído en la juventud es muy complicado que se recuerde lo leído y al releerlo e con madures tomas ellibro de otra manera ya que se puede comprender con mas atención ya que en la madures se reflexiona mas y te sigue dando la inquietud por seguir leyendo.
Los clásicos son los libros que se guardan...
tracking img