Teta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas para la presentación de un trabajo monográfico

Partes del trabajo

Tres son las partes fundamentales en que se puede dividir un trabajo monográfico: preliminares, cuerpo o texto y complementarias.

1. Preliminares

Las partes preliminares contienen información sobre el autor, la institución ala que se presenta el trabajo de investigación, la estructura del trabajo, entre otras. Su función es sólo informativa. Las partes preliminares son las siguientes:

– Pastas.
– Guardas: hojas en blanco.
– Portada: es lo mismo que la carátula, contiene todos los datos relativos al autor de la monografía, lugaro institución en la que se presenta, título, fecha.
– Página de dedicatoria (opcional).
– Página de agradecimientos (opcional).
– Resumen.
– Índice: lista de los contenidos del trabajo con la numeración de las páginas correspondientes.
– Listasespeciales. Lista de tablas, de figuras, de gráficos. Sólo aparecen en caso de que haya alguno de estos elementos en el texto (opcional).

2. Cuerpo o texto

El cuerpo es la parte central del trabajo y, a pesar de lo que comúnmente pudiera pensarse, incluye también la introducción. Eso significa que esta no es un componente accesorio opreliminar, sino que forma parte de los elementos esenciales del trabajo. El cuerpo del trabajo incluye lo siguiente:

– Introducción
– Capítulos
– Conclusiones

3. Complementarias

Las partes complementarias proporcionan información adicional al cuerpo deltrabajo. De ellas, sólo la bibliografía es obligatoria.

– Glosario. Es la lista de términos (ordenados alfabéticamente( usados en el trabajo y que resultan poco conocidos. En esta lista se presentan los significados de estos términos. (Opcional)
– Anexos. Son documentos o adiciones que complementan el cuerpo del trabajo. (Opcional)– Bibliografía. Es la lista de los libros y documentos que se han usado en el trabajo.

Normas para la edición del documento

Estas normas están apoyadas en parte en:

▪ Las normas técnicas nacionales obligatorias, Sección Documentación, aprobadas por el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial(Itintec).
▪ Las normas para la presentación de monografías elaboradas por la Dra. Carmen Villanueva para el curso de Metodología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

1. Tamaño del papel

– Formato: A4
– Medidas: 210 mm x 297 mm.
(Estematerial de trabajo está escrito en formato A4.)

2. Secuencia de las secciones

– Hoja de título (carátula)
– Dedicatoria (opcional)
– Agradecimientos (opcional)
– Resumen
– Índice
– Introducción– Capítulos
– Conclusiones
– Anexos (opcional)
– Glosario (opcional)
– Bibliografía

3. Hoja de título (carátula)

Es la primera página impresa del trabajo. Debe presentar los siguientes datos, en el...
tracking img