LIBROS CONTABLES

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
LIBROS CONTABLES
Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizandurante un lapso de tiempo determinado.
LIBROS PRINCIPALES
LIBROS AUXILIARES
INVENTARIOSY BALANCES
La empresa debe elaborar un inventario y un balance general que le permitan conocer de manera clara ycompleta la situación de su patrimonio, en este libro deben registrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales.
LIBRO MAYOR
Es un libro principal que deben llevar los comerciantes pararegistrar el movimiento mensual de las cuentas en forma sintética. La información que en él se encuentra se toma del libro Diario y se detalla analíticamente en los libros auxiliares.
LIBROS AUXILIARESSon los libros de contabilidad donde se registran en forma analítica y detallada los valores e información registrada en los libros principales.
Cada empresa determina el número de auxiliares quenecesita de acuerdo con su tamaño y trabajo que se tenga que realizar.
ESTADOS FINANCIEROS
Por Estados Financieros puede entenderse aquellos documentos que muestran la situación económica de una empresa,la capacidad de pago de la misma, a una fecha determinada, pasada presente o futura; o bien, el resultado de operaciones obtenidas en un periodo o ejercicio pasado presente o futuro, en situacionesnormales o especiales.
Los Estados Financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. El Análisis Financiero sirve como un examen objetivo que seutiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa.









Frecuentemente, los inversionistas y acreedores comparan los Estados Financieros demuchas empresas diferentes para decidir donde invertir sus recursos. Para que tales comparaciones sean validas, los Estados Financieros de estas empresas deben ser razonablemente comparables, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros contables
  • Libros contables
  • LOS LIBROS CONTABLES
  • Los Libros Contables
  • LIBROS CONTABLES
  • Libros contables
  • Libros Contables
  • Libros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS