PEIFFER, Vera. Los mensajes subliminales, 1982, México.
En la actualidad los consumidores son bombardeados con miles de imagines y sonidos de diferentes compañías que compiten entre sí para lograr que el consumidor identifique su marca y compre su producto.
Esta publicidad cuenta con mensajes subliminales que son imágenes y sonidos con la intensión de generar que el consumidor se guie específicamente hacia un producto.
Estos mensajes subliminales son subconscientes es decir que no sonpercibidos a simple vista por el consumidor.




KEY, Wilson Bryan. Seducción subliminal. Editorial Diana, 1981, México.
Uno de los principales factores que inciden en el consumo es la publicidad. Se producen variadas percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente.
No todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y algunos perciben lo mismo dándoles más trascendencia que otros.
A los fines de esta investigación se realizó un estudio en la ciudad de Posadas(Provincia de Misiones-Argentina) para determinar si el comportamiento de consumidores de segmentos de empresarios, religiosos, periodistas y políticos pasan o no por procesos mentales, como influencia de estrategias de comunicación, para percibir las distintas ofertas de mercado y convertirse en consumidores.
El peso económico de la publicidad alcanzó grandes proporciones, en los últimos tiempos, y produce efectos muy rápidos, y espectaculares.



GAVIRIA, Margarita María. Teoría de lacomunicación: La televisión como medio masivo de comunicación. 1996, Medellín− Colombia.
Trabajo sobre "Los mensajes subliminales", presenta una recopilación de diversas publicaciones sobre dicho tema. Mostrando de una manera neutral, las diferentes teorías al respecto y sus aplicaciones en la vida cotidiana del hombre. Sin tomar una posición a favor o en contra de los defensores o incrédulos de esta teoría, y a fin de evitar cualquier acusación de pretender afectar subliminalmente las posiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). libros de apoyo para mensajes subliminales.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-De-Apoyo-Para-Mensajes-Subliminales/26978960.html

MLA

"libros de apoyo para mensajes subliminales." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-De-Apoyo-Para-Mensajes-Subliminales/26978960.html>.

MLA 7

"libros de apoyo para mensajes subliminales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-De-Apoyo-Para-Mensajes-Subliminales/26978960.html>.

CHICAGO

"libros de apoyo para mensajes subliminales.." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libros-De-Apoyo-Para-Mensajes-Subliminales/26978960.html.