Libros De Primero Básico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Primero Basico
La flor Lililá Versión de Blanca Santa Cruz

Este cuento forma parte de la colección Cuentos de la media lunita , destinada a niños de 6 a 9 años, que ya tiene en su haber más desesenta títulos publicados, basados todos en cuentos de tradición oral, recogidos por Antonio Rodríguez Almodóvar durante muchos años.
Con todas las precauciones que hay que tomar siempre a la hora desegmentar las lecturas por edades, proponemos hacerlo con Cuentos de la Media Lunita en tres grupos, nivel Inicial, Medio y Superior, que se corresponden principalmente con otros grados de capacidadcompresiva respecto a las historias en sí mismas, y a la dificultad para que éstas sean recordadas por el niño. Esto último lo tendremos muy en cuenta, pues un objetivo común a la didáctica de toda laserie sería la de practicar la conversión de unos códigos en otros: del escrito al oral y viceversa; del icónico al verbal, y lo contrario.
El último bloque lo componen ya historias muy completas ycon múltiples lecturas posibles. El lenguaje es también más desarrollado.
La tortilla corredora Versión de Laura Herrera
La madre ha preparado una rica tortilla para sus siete hijos hambrientos,pero la tortilla no quiere que nadie se la coma. Una historia tradicional del sur de Chile con un final inesperado: una galleta huye de varios niños o animales hambrientos. Un texto divertidísimo conacertadas y originales ilustraciones.
Recomendado para niños de 4 a 9 años.

Los músicos de Bremen Hermanos Grimm
Una nueva edión del popular cuento de los Hermanos Grimm

Un paseo al campoFernando Krahn

El libro tiene como tema las diversas situaciones y experiencias que vive una familia de ratones, “La familia Pocacosi”, al ir de paseo al campo.   Los papás preparan la merienda y llamana comer, pero la más pequeña de los ratoncitos se ha quedado enganchada en la rama de un árbol. Aventuras sencillas de una familia divertida con una madre inventora.

Tercero Basico
Chorlitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primero basico
  • Libro Primero
  • libro primero y libro segundo
  • Capitulo 13 del libro primero lo primero
  • Planificación Primero Básico Inglés.
  • Leciones Basicas De Primeros Auxilios
  • Planificación primero básico
  • Elementos Del Arte Primero Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS