Libros electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las definiciones de la palabra “libro” que podemos encontrar en cualquier diccionario o enciclopedia es “conjunto de varias páginas de papel, papiro u otro material en el que se puedeescribir, unidas entre sí y que contiene textos, ilustraciones o música”.

Los primeros libros consistían en planchas de barro que contenían caracteres o dibujos hechos con un punzón. Las primerascivilizaciones que los utilizaron fueron los pueblos de Mesopotamia, entre ellos los sumerios y los babilonios. Mucho más próximos a los libros actuales están los rollos de los egipcios, griegos y romanos,compuestos por largas tiras de papiro —un material parecido al papel que se extraía de los juncos del delta del río Nilo— que se enrollaban alrededor de un palo de madera. A parte del papiro seutilizaron pieles secas de animales como materia prima en la elaboración de libros, a tal punto que el rey Eumenes II de Pérgamo lo sustituyó por completo.

Pero como veremos esta definición difiere unpoco de la realidad actual en que nos encontramos, ya que un libro no necesariamente está en papel sino que puede adoptar la forma de dispositivos magnéticos como discos duros o diskette.

Debido alavance tecnológico, actividades cotidianas como comprar, escuchar música, enviar correspondencia y otras pueden realizarse de una manera fácil y sencilla con solo sentarse a un computador y accesar almundo fantástico del internet. Esto significa que si podemos realizar estas cosas, quien nos dice que no podemos conseguir libros a través de este medio.

Esta modalidad en libros es lo que seconoce como ‘libros electrónicos’. Estos libros son aparatos grandes o más bien parecidos a tomos de enciclopedia que se fabrican con la finalidad de que el lector se sienta cómodo y en casa al usareste aparato. Al abrir el libro despliega en su interior dos pantallas coloridas que nos permiten seleccionar el texto a leer y navegar por el mismo. El manejo es completamente visual y se hace...
tracking img