libros, ensayos

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Según las lecturas cual puede ser el peso que se puede otorgar al trabajo en las experiencias históricas de la civilización humana ¿?
Como primera medida habría que hacer alusión desde la aparición del hombre en lo corrido de la historia ya que este es quien inventa lo que se conoce como trabajo, después tomare la esclavitud como hecho primordial de la producción en algunas civilizaciones dela humanidad acompañada de algunos rasgos demostrativos de cómo se organizo y efectuó el trabajo en algunas de las civilizaciones antiguas, siendo lo más sintético posible para miles y miles de años de continuidad histórica y haciendo la salvedad de lo arduo que sería tomar la completa civilización humana aunque seria pertinente, pero muy extenso, por lo cual lo que quiero hacer es una toma dealgunos datos de lecturas propuestas en el seminario y analizarlas para así finalmente intentar darle una solución o un acercamiento a la interrogante plantada al comienzo del texto.
La parición del hombre sobre la tierra hace unos 4 o 7 millones de años y la separación por homínidos de los chimpancés hace unos 200 mil años aproximadamente, han constituido un verdadero acontecimiento, y hasignificado un poderoso avance tras millones de años de evolución, donde cada vez el ser humano se va configurando a escalas mas evolucionadas y complejas. De esta manera, alcanzando estadios más evolucionados representados por la aptitud para un lenguaje simbólico, basada en una conformación corporal que así lo permitía, por parte de los homínidos, que gracias al crecimiento de su encéfalopudieron alcanzar mayores avances que sus familiares los chimpancés. Estos se vieron provistos de nuevas herramientas, de mejores comidas, y gracias a estas pudieron explorar nuevos territorios.

En lo corrido de este periodo fue importante la organización y la evolución desde que se separaran los antiguos homínidos del chimpancé, pasando por los australopitecos, el homohabilis y el homoergaster yel homo erectus, hasta que en áfrica aparecen los humanos modernos hace 250000 años. personas con capacidad para lenguaje, para interactuar en grupo y con el medio ambiente, y al mismo tiempo para aprender (que gran parte de su aprendizaje labor que esencialmente se logró gracias a su realización en grupo), fueron implementando nuevas técnicas para caza, para recolección de frutos , lo cuallos llevo a un mejor conocimiento del territorio y una vasta exploración y ocupación de terrenos gracias a la incorporación de mayor numero de habilidades ecológicas, (como la siembra con antorchas) de esta manera se fueron poblando progresivamente varios espacios de la tierra, entre los cuales están, Saúl, Rusia, Siberia y América hace unos 13000 años. Es importante resaltar el cambio que graciasa la presencia humana empezaba a notarse en la faz del planeta y como este influye con el aniquilamiento de algunas especies de plantas y animales, y por qué no ¡hasta de los homínidos. De esta manera y siguiendo con la evolución del trabajo, hace su aparición la agricultura, durante los primeros milenios posteriores a la última glaciación, fue acontecimiento importante en la vida de los sereshumanos, ya que significa un rompimiento con los antiguos recolectores de frutos, aunque cabe hacer la salvedad que estos siguieron conviviendo con las poblaciones de agricultura en lo corrido de la historia. Además la agricultura marca el inicio del sedentarismo y la alimentación de muchas personas, lo que propicia un crecimiento de la población, aunque este camino no fue algo fácil de seguir,ya que la agricultura no se presento de una manera tan milagrosa fue muy difícil aprender a domesticarla y a utilizarla, represento mucho trabajo para su obtención, además que tuvo que ir de la mano con el acomodamiento del organismo para consumirla y evitar las enfermedades que esta podría causar. Junto a esto llega la domesticación de animales, y plantas, en una relación de dependencia, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS