Lic.Administracion

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Santa Bárbara, Julio de 2011
INDICE
Introducción………………………………………………………………3
Definición del G8……………………………………………………….4
Evolución del G8…………………………………………………........4
Características del G8…….. …………………………………………5
Influencias del G8 ……………………………………………………5, 6
Relación ONU / G8………………………………………………….….7
Economía………………….……………………………………………7, 8
Cumbres del G8………….…………………………………………...9, 10, 11
¿Paraque se reúne el G8? …………………..……………………..12
Anexos……………………………………………………………… 13, 14, 15, 16
Conclusión……………………………………………………………... 17
Linkografia…………………………………………………………… …18

INTRODUCCION

El siguiente trabajo estará sustentado con temas que emanan del grupo de los ocho (G8) como lo es, su definición, evolución, influencia, economía, cumbres, características y otros conceptos que prevalecen delmismo.
Se realizara con el fin de adquirir un conocimiento más amplio y eficaz teniendo así presente lo ocurrente en nuestros días; de manera tal que nos ayude a ver un mejor horizonte. Por tal motivo dicho tema será ejecutado de una manera sintetizada, es decir, presentando un concepto claro del tema correspondiente. Visto así, cabe destacar que el mejor método de estudiar un tema tan amplio comoel que se dará a conocer es analizándolo y siendo partidario al momento de propagarlo.
Sin más preámbulo, se presentara el desarrollo de lo que es el grupo de los ocho mejor conocido como (G8).

DEFINICION DEL G8

Se denomina G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Esta conformada por Alemania,Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

EVOLUCIÒN

Se comenzó con la unión de cinco países que se conocieron con las siglas G5. Ello se logro en un inicio con la reunión de los ministros de finanzas de Inglaterra, Estados unidos, Francia, Alemania y Japón.

Seguidamente en el año 1973 a petición del tesorero estadounidense, George Shultz, se reunieron 6potencias con el ingreso de Italia los cuales conformaron el G6.

En 1976 el grupo pasó a ser de 7 miembros con la incorporación de Canadá, en San Juan, Puerto Rico, formándose el G7.

Posteriormente se forma el grupo de los 8, más Rusia en junio 1997, en colorado estados unidos. En este momento cuando la reunión de los lideres fue bautizada como “Cumbre de los ocho”, Rusia asistía por primeravez como socio y no como observador que lo venía haciendo hasta entonces. Aunque Rusia todavía no tenía el pleno derecho y se encontraba marginada en el debate de los temas económicos y financieros. Fue en la cumbre de Canadá en el año 2002 que el grupo definitivamente se convirtió en G8 con la admisión de Rusia como miembro de pleno derecho a todas las discusiones.
CARACTERISTICAS DEL G8

*Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a los miembros en la llamada Cumbre del G8
* La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.
* En el transcurso del año, losministros de economía, comercio, relaciones exteriores, medio ambiente, trabajo, y otros. se encuentran para ir preparando la Cumbre anual, acercando posiciones y negociando consensos.

INFLUENCIA

El G8 ha ido buscando soluciones y estrategias comunes para hacer frente a los problemas detectados, en función siempre de los intereses propios. Cumbre tras cumbre, encontramosuna invariable reafirmación por parte del G8 de las bondades de la globalización neoliberal y un impulso continuo de las reformas que lo deben permitir: liberalización comercial y financiera, privatizaciones, flexibilidad del mercado laboral y políticas macroeconómicas deflacionarias como el déficit en el presupuesto y los elevados tipos de interés. A menudo, este mensaje se ve diluido en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic.administracion
  • Lic.Administracion
  • Lic.Administracion
  • Lic.administracion
  • Lic.Administración
  • lic.administracion
  • Lic.Administracion
  • lic.administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS