Lic. Educación Primaria

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Instrucciones: Con base en las siguientes lecturas 2,4, 6-11, responda las siguientes preguntas. Escriba cuáles son los campos de conocimiento que corresponden a la pedagogía.
Teleológico (deberser)
Mesológico (hacer)
Ontológico (ser)

2.- La pedagogía tiene un objeto de estudio que es la ________ Explique su respuesta

Educación, porque la pedagogía no puede existir sin la educación, nila educación sin pedagogía. La pedagogía es una disciplina que se ocupa del estudio, del hecho educativo y está inmerso en el proceso educativo, consciente o inconsciente, intencionado oinintencionadamente; mientras que la educación es la acción de transmitir y recibir conocimientos, es práctica, hecho pedagógico con educación intencional, científica y sistemática.

3.- Explique porque seconcibe a la Pedagogía como Ciencia de la Educación

Por qué por una parte se apoya en la ética, que suministra los fines de la educación y por otra parte en la psicología, que pone de manifiesto losmedios y las posibles dificultades en el proceso educativo.
La pedagogía ha sido conceptualizada como la ciencia de la educación, como la disciplina, el estudio o el conjunto de normas, que se refierena un hecho o a un proceso o actividad concreta, la educación. Hace referencia al estudio del hecho educativo y la educación a la acción de educar.
La educación es una actividad práctica y lapedagogía una actividad teórica, sin la existencia de la educación no habría pedagogía, pero sin pedagogía la educación no podría tener significado científica.











EVALUACIÓN 2
1.-Instrucciones: Con base a la lectura 12 responde las siguientes preguntas. De acuerdo al enfoque sistémico, (Cómo se define a la familia)
Como un sistema interaccional dotado de propiedades sistémicas ysusceptibles de ser explicado en función de leyes sistémicas (totalidad, equifinalidad, retroalimentación, estabilidad y cambio, organización jerárquica).

2.- ¿Qué tipos de cambios se han producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion primaria
  • lic en educacion primaria
  • Lic. educacion primaria
  • Lic. en educacion primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic En Educacion Primaria
  • Lic. En Educacion Primaria
  • Lic. Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS