Lic.en computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS TEOBIOGENISTAS
Son aquellas teorías que atribuyen el origen de la vida a la voluntad divina, según ellos, dios es el origen de todo. a este tipo de teoría pertenecen los dogmas religiososque anteponen a dios como el principio y fin de todo lo existente.
Las principales teorías teobiogenistas son:
Teoría religiosa.
Hace 700 años a.c el poeta Hesíodo en su “teogonía” escribió que elcaos fue el comienzo de todas las cosas, de los dioses, de los hombres y de la naturaleza.
Anaximandro atribuye el origen de la vida al apeiron, sustancia indefinida, a la que Anaxágoras llamo“embriones eteros”, platón le denomino “alma” Aristóteles le dio nombre de “entelequia” Hipócrates le asigna el nombre de “pneuma” paracelso lo nombro “espíritu vital” y finalmente Leibniz le nombro“monadas”
Las religiones monoteístas como las politeístas conceden a su dios o sus dioses la omnipotencia para crear. Este acto creador del ser divino hizo parecer la tierra de manera repentina, tal y comoexiste, para posteriormente darle forma y vida a los primeros antepasados de todos los animales y vegetales que habitan actualmente el planeta.
“kun-fu.tse, nombre que los europeos latinizaronconvirtiéndolo en Confucio, afirmaba que el tercer cielo era creador de todas las cosas; gautama o mejor conocido como buda, abunda en el mismo pensamiento de la creación divina; a Brahma, el ser supremo hindúcomo ala, dios de los musulmanes, se atribuye a la creación de lo existente;elohin( los espíritus), jahven(dios de los hebreos), cuyo nombre erróneamente se ha convertido en jehová, es el supremohacedor.
La filosofía cristiana predomino durante la edad media y se extendió. La explicación que da el cristianismo es atraves de la biblia, el libro sagrado de los judíos y de los cristianos, en el cualhabla de la creación del universo, e la tierra y la vida.
Según la biblia, dios habría fabricado el mundo en seis días, con la particularidad de que al tercer día dio forma a las plantas,...
tracking img