lic. en Comunicación Social

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
En este informe se pondrá en evidencia el desarrollo de dicha comisión, ya que se analizaran los aciertos y desaciertos que tuvimos, y la participación de los integrantes de las otras comisiones.

La comisión de narrativa está integrada por: Betsy Carías; representante de la comisión, Carla García y Hermes Carranza. Como comisión desarrollamos la narrativa de “Estamos Jodidos”. En estanarrativa trabajamos por igual los tres integrantes de dicha comisión. La idea principal fue dada por Hermes Carranza y Carla García y Betsy Carías ayudaron a desarrollarla.

La comisión de narrativa recibió el apoyo de Cesar Jiménez, integrante de la comisión de producción. Su aporte fue en el desarrollo del guion de la narrativa y la música que se colocaría en el mensaje de reflexión.

Comotodo grupo de trabajo tuvimos aciertos y desaciertos de los cuales pudimos aprender.

Aciertos:

1. El tema de jóvenes y política fue un tema interesante para desarrollar, y contamos con buena información para ampliar el contexto de la historia.

2. La fuente de información fue el Tribunal Supremo Electoral, y esto nos dio credibilidad y buenos datos a la hora de desarrollar el guion denarrativa.

3. La elección de los nombres para los candidatos de la historia fue acertada, ya que son derivados de personajes importantes de los dos partidos políticos que obtuvieron la mayor votación en la primera vuelta.

4. El contexto en el desarrollamos la historia fue de los jóvenes universitarios, ya que la participación de los jóvenes en las elecciones 2014 no fue la esperada.

5. Lamúsica que elegimos para la presentación de los candidatos de la historia fue la indicada para describir a cada uno de estos. Chamba como el fregón de la clase y a Paquito como el chico cool y adinerado.

Desaciertos:

1. Primeramente, como grupo de narrativa, realizamos tres propuestas con diferentes temas para llevar a cabo el trabajo. Estas propuestas fueron botadas por la catedrática, yaque solo era de elegir un tema para el desarrollo.

2. Al momento de ponernos de acuerdo con la elección de un tema nos encontramos con el problema que había división de opiniones.

3. Al tener el tema ya elegido nos costó delimitar el área que queríamos abordar para la creación de la historia.

4. A la primera propuesta de "jóvenes y política" no le dimos un enfoque atractivo quepermitiera que nuestra audiencia se interesara en el material multimedia. Esto culminó con la desaprobación de la catedrática en el enfoque de idea.

5. No llevamos a cabo un buen uso de planos para la realización de las escenas. Abordábamos planos que no eran los adecuados y otros que no se podían realizar.


Anexos

Guion aprobado y corregido.


LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LASELECCIONES PRESIDENCIALES 2014.
Introducción.
En una sociedad democrática, como la salvadoreña, las elecciones presidenciales son un acontecimiento que capta la atención de la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, los jóvenes han demostrado desinterés en el ámbito político. Puesto que el pasado domingo 2 de febrero de 2014 solo el 30.7% de los jóvenes salvadoreños emitieron su voto, según elTribunal Supremo Electoral. Es por esto que la comisión de narrativa se ha interesado en este tema de realidad nacional.
Objetivos:
Conocer la postura política de los jóvenes salvadoreños.
Identificar el factor por el cual los jóvenes salvadoreños no participan en las elecciones presidenciales.
Desarrollo.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la máxima autoridad electoral, tanto en elámbito administrativo como en el ámbito jurisdiccional, de la República de El Salvador.
La participación de los jóvenes en las elecciones presidenciales 2014 no fue la esperada por el TSE. Las cifras del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) indican que debían inscribirse 342,267 jóvenes. De ellos, solo 176,132 solicitaron el DUI (Documento Único de Identidad) lo que representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Comunicaciòn Social
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic Comunicación Social
  • Lic. en Comunicación Social
  • Lic en comunicación social
  • Lic. Comunicacion Social
  • Lic. Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS