Lic. En Economía

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Bien de Capital

Bien Complementario

Bien de Consumo

Bien de Producción

Bien Duradero

Bien Económico

Bien Económico o libre

Bien Humano

Bien InferiorBien Intermedio

Bien Sustituto

Materia: Microeconomía

Profesor: Pablo González Pedraza

Tema: Investigación de bienes

Concepto de bien:

Cualquier objeto que el hombre estimacapaz de satisfacer sus necesidades, El bien puede concurrir a la satisfacción directa o indirecta, mediata o inmediata de las necesidades humanas. Existen diferentes tipos de bienes según el punto devista que se adopte; destacan los siguientes: bien de consumo, bien de capital, bien duradero, bien no duradero, bien sustituto, bien complementario, etc.

Bien Complementario

Se llama biencomplementario al que se integra junto con otro para la satisfacción de una necesidad humana; por ejemplo, el azúcar complementa al café, los cerillos a los cigarros. Un bien complementa a otro cuando latasa marginal de sustitución de dinero por dicho bien aumenta, de tal manera que al obtener los dos bienes, el nivel de bienestar del consumidor no se altera.

Bien capital

También llamadobien de producción, es aquel que se utiliza como utensilio para la producción de otros bienes dentro de otros bienes de capital se incluyen las herramientas, las instrumentos y la maquinaria. El biende capital ya ha sido transformado por el trabajo humano, pero no satisface necesidades finales de consumo.

Bien de consumo

Objeto obtenido de la naturaleza, que ya haya sufrido latransformación del trabajo humano y que satisfaga necesidades finales del consumidor. A los bienes de consumo también se les llaman bienes de demanda final o bienes satisfactorios.

Bien de producciónTambién llamado bien de capital. Se diferencia de los bienes de consumo porque no satisface necesidades de demanda final. A lo bienes de producción se les llama pre satisfactorios porque, aunque ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en economía
  • Lic. En Economia
  • Lic En Economia
  • Lic Economia
  • Lic. En Economia
  • lic economia
  • lic de economia
  • Lic. en Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS