lic de economia

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Licenciatura en Economía
Formar profesionales de la economía competentes para que en el marco del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas nacionales, regionales y sectoriales de la actividad económica pública y privada, contribuyan a la solución de problemas económicos y sociales mediante la implementación de estrategias y proyectos para la industria, la empresa, losorganismos y el estado.

Perfil de Aspirante
Conocimientos
Ubicar el campo de la ciencia económica.
Ubicar los componentes y la secuencia del método científico.
Habilidades
Resolver problemas aplicando razonamientos y procedimientos.
Establecer relaciones de dependencia y complementariedad entre magnitudes.
Aplicar técnicas de investigación.
Aptitudes
Debe tener capacidad para escuchar ysintetizar ideas conocidas y nuevas.
Debe tener marcada inclinación hacia la lectura y a la búsqueda de información.
Debe tener disposición para el trabajo en equipo y para asumir responsabilidades.
Perfil del Egresado
El egresado de la Licenciatura en Economía del Instituto Politécnico Nacional tiene dominio de la Ciencia Económica. Así, el economista tendrá una fortaleza analítica y propositivabasada en la historicidad y criticidad que le permite analizar, evaluar, aplicar, planear, pronosticar, diseñar y proponer soluciones a los problemas económicos, técnicos, científicos y administrativos. De este modo, estará preparado para desempeñarse en los sectores: público, privado, social y de investigación, mostrando una actitud comprometida con su entorno social y natural, proactiva ycolaborativa, conduciéndose con principios éticos con el desarrollo social, cultural, científico y tecnológico de la nación.
Formados para hacer de México un país soberano con justicia social, capacitados para elaborar las propuestas de políticas económicas que permitan al país atenuar la dependencia externa, la pobreza, el desempleo, la marginación, la injusticia, y la exclusión social, el Licenciadoen Economía del IPN contará con un sólido soporte fundamental de conocimientos científicos y capacidades de investigación para poder desempeñarse desarrollando análisis, evaluación y diseño de políticas estratégicas de la economía nacional.
De este modo podrá intervenir en análisis económicos de temas estratégicos para el país y el orbe en los diversos organismos del sector público y privado,nacionales e internacionales.
Conocimientos
Habilidades intelectuales específicas tales como: capacidad de elaboración de proyectos, comprensión de material propio de la profesión, que implica hábito de lectura, análisis crítico, capacidad para expresar ideas con claridad y sencillez en forma escrita y oral, así como capacidad propositiva a los problemas que enfrenta.
Dominio de los contenidos deenseñanza: conoce los acontecimientos económicos, políticos y sociales que determinan el funcionamiento de la economía mundial, regional y nacional.
Capacidades didácticas: sabe diseñar, organizar y poner en práctica proyectos de investigación de acuerdo a las características específicas de las ramas, las regiones, los recursos y la vinculación a su entorno.
Identidad profesional y ética: asumecomo principios de su acción y de sus relaciones laborales los valores que la humanidad ha creado y consagrado a lo largo de la historia: respeta y aprecia la dignidad humana, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la solidaridad, la tolerancia y el apego a la verdad.
Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno nacional: el economista aprecia,respeta y entiende la diversidad regional, social y cultural del país como un componente valioso de la nacionalidad.
Propone alternativas de solución para la toma de decisiones de los problemas estructurales de la economía nacional.
Formula y evalúa proyectos de inversión y financieros en los ámbitos público y privado. Analiza las tendencias de la evolución económica desde una perspectiva histórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. en economía
  • Lic. En Economia
  • Lic En Economia
  • Lic Economia
  • Lic. En Economía
  • Lic. En Economia
  • lic economia
  • Lic. en Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS