lic en educ preescolar

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
EL PEREGRINO
(DIARIO DE UN MAGO)
Paulo Coelho
El verdadero camino de la sabiduría puede identificarse por tres cosas: primero. Ágape (el amor que devora), segundo, tener una aplicación práctica en tu vida y finalmente debe ser un camino que pueda ser andado por cualquier persona.
Colin Wilson afirma que en este mundo no existen las coincidencias.
La forma de corregir el pecado es andandosiempre hacia adelante, adaptándose a las situaciones nuevas y recibiendo a cambio las miles de bendiciones que la vida generosamente da a quienes la solicitan.
Cuando se viaja en dirección a un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor manera de llegar, y nos enriquece, mientras lo atravesamos.
Cuando se tiene un objetivo en la vida. Puedeser mejor o peor, dependiendo del Camino elegido para lograrlo y de la manera como lo atravesamos. Por eso es importante extraer, de lo que estamos acostumbrados a mirar todos los días, los secretos que no logramos ver debido a la rutina.
El tiempo no es algo que corra siempre al mismo ritmo. Somos nosotros quienes determinamos el ritmo del tiempo.
Donde estuviere tu tesoro, allí estará tucorazón (La Biblia).
Dios existe para nosotros, pero aunque alguien no crea en Él, no deja de existir, ni por eso la persona que no cree está equivocada.
Donde desees ver la Faz de Dios, la verás; y si no quisieras verla, esto no cambiará nada, siempre que obres bien.
Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor. Cuando esto sucede, quien intentó destruir está obligado a volver aconstruir.
Dios no es venganza, Dios es amor. Su único castigo consiste en obligar a alguien que interrumpió una obra de amor a continuarla.
El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.
El Buen Combate es el que libramos en nombre de nuestros sueños.
Matamos nuestros sueños porque tenemos miedo a librar el Buen Combate.El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.
El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños es nuestra certeza. Porque no queremos ver la vida como una gran aventura para ser vivida, comenzamos a creernos sabios, justos y correctos en lo poco que le pedimos a la existencia.
El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. Nos sorprendemoscuando alguien de nuestra edad dice que aún quiere esto o aquello de la vida. Pero en realidad, en lo más íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que sucede es que renunciamos a luchar por nuestros sueños, a librar el Buen Combate.
Los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros y a infestar todo el ambiente en que vivimos. Comenzamos a volvernos crueles con quienes nos rodean y,finalmente, dirigimos esa crueldad contra nosotros. Surgen las enfermedades y la psicosis. Los sueños muertos y podridos vuelven el aire difícil de respirar y comenzamos a desear la muerte, la muerte que nos libere de nuestras certezas, de nuestras ocupaciones y de aquella terrible paz de la tardes de domingo.
Vemos siempre el mejor camino por seguir, pero sólo andamos por el camino al que estamosacostumbrados.
La única manera de salvar nuestros sueños es siendo generosos con nosotros mismos. Cualquier intento de autocastigo debe ser tratado con vigor.
La vida es generosa y siempre quiere darnos mucho.
A nadie le gusta pedir mucho a la vida, porque tiene miedo de la derrota, pero quien desea librar el Buen Combate debe mirar el mundo como si fuera un tesoro inmenso que está allí esperandoser descubierto y conquistarlo.
Estas aquí en busca de una recompensa. Te atreves a soñar y estás haciendo lo posible por transformar este sueño en realidad.
Hay tres palabras griegas para designar el amor:
Eros: el sentimiento entre dos personas. Y creen que el amor es algo que crece. A pesar de ser bueno o malo, el rostro de Eros nunca es el mismo en cada persona. Nadie puede escapar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educ preescolar
  • lic en educ preescolar
  • Lic En Educ Preescolar
  • pasante lic. en educ. preescolar
  • Lic. En Educ. Preescolar
  • lic. educ. preescolar
  • Lic En Educ. Preescolar
  • Lic En Educ Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS