Lic. Informatica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Museo Nacional del Virreinato
Dirección: Plaza Hidalgo No. 99. Tepozotlán, Estado de México.
Horario: Martes a Domingo de 9 a 18:00 hrs.

El Museo Nacional del Virreinatoes uno de los museos más importantes de México. Su labor es ofrecer a la sociedad experiencias de educación y goce, a partir de la apreciación del periodo virreinal en la NuevaEspaña para fortalecer y dar a conocer la memoria histórica del país.
Durante el virreinato de la Nueva España, el inmueble perteneció a la Compañía de Jesús. En su interiorfuncionó uno de los colegios jesuitas más importantes, el Colegio Noviciado de San Francisco Javier y en la actualidad su templo es una de las obras barrocas del siglo XVIIImás importantes del continente americano.
Los integrantes de la Compañía de Jesús llegaron a la Nueva España en 1572 con el objetivo de apoyar las labores de evangelización y laeducación de los hijos de españoles que habitaban las ciudades recién formadas. En el año de 1580 arribaron al pueblo de Tepotzotlán, posteriormente establecieron un colegio delenguas indígenas para los jesuitas. Poco tiempo después fundaron también el Colegio de San Martín para los hijos de los indígenas nobles y más adelante, el Colegio de SanFrancisco Javier, pues el ambiente invitaba a las novicios a la reflexión y el estudio.
En 1767, el rey Carlos III ordenó la expulsión de los jesuitas de todos los reinosespañoles. El inmueble que albergó los tres colegios de Tepotzotlán quedó abandonado hasta 1774, año en el que el arzobispado instituyó el Colegio Seminario de Instrucción, RetiroVoluntario y Correción para los clérigos que funcionó pocos años. En 1933, el inmueble fue declarado monumento nacional y en 1964, se estableció el Museo Nacional del Virreinato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS