Lic. mercadotenia internacional

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Capitulo 3
Historia y Geografía: Los cimientos de la cultura
Libro: Marketing Internacional de Phillip A. Cateora

2.- ¿Por qué estudiar geografía en el marketing internacional?
R: Porque lageografía no es solo memorizar capitales, países y ríos, es una labor en el área de marketing mucho más importante. Ya que requiere de cierto entendimiento de la forma en que la cultura y la economía deuna sociedad resultan efectuadas cuando una nación lucha para satisfacer las necesidades de su pueblo dentro de los limites impuesto por su conformación física. Esto es muy importante para laevaluación de los mercados y sus entornos ya que te permitirá comprender las cuestiones de clima, relieve, extensión territorial y demás para proponer productos en ese lugar.
3.- ¿Por qué estudiar la historiade un país?
R: Como dice en el libro, la historia ayuda a definir la “Misión” de una nación, como percibe a sus vecinos, como considera su lugar en el mundo y como se ve a sí misma. Esto es igualreflejado que en el ser humano para entender a alguien primero debemos ver su historia. Un país que está cargado con toneladas de historias, culturas, momentos, tradiciones y llenos de recuerdostambién. Y todos esos aspectos deben ser analizados detalladamente esto tomara su tiempo pero es para un bien común.
4.- ¿De qué manera ayuda el entendimiento de la historia a un agente de marketinginternacional?
R: Para un agente de marketing internacional es de mucha ayuda, es como la máxima ayuda ya que es muy importante analizar cada detalle, aunque la historia sea larga y detallada de algún país,una vez sabiendo estos datos esto permite a los agentes de marketing comprender el uso de ropa, alimentos, transporte, etc. Esto ayuda en gran parte a las actividades de marketing. Si uno salta de lanada a otra región o país, y lanza sus productos o servicios no tiene la más mínima ni remota idea de que su producto o servicio puede ser dañino inclusive hasta ofensivo para las personas de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotenia internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic. Comercio Internacional
  • Lic en Comercio Internacional
  • lic. negocios internacionales
  • Lic. Comercio Internacional y Aduanas
  • Lic. Comercio y Negocios Internacionales
  • Lic. Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS