Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISTA DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

HÁBITOS ALIMENTICIOS
Son omnivoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia haciamateriales con fécula, sustancias dulces y productos cárnicos aunque también pueden comer muchos otros materiales, desde papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa² pues tienen simbiontes (protozoariosque ayudan a la digestión de la celulosa) en su aparato digestivo que les permite degradar celulosa.
CICLO DE VIDA
Las cucarachas se desarrollan por medio de una metamorfosis gradual que consta deres estados: huevo, ninfa y adulto. Este tipo de metamorfosis tiene como característica principal que sus estados juveniles o ninfas son parecidos a los adultos, salvo que sus alas y órganosreproductivos no están de todo desarrollados. La forma adulta se alcanza poco a poco con las mudas sucesivas12.
Antes de la cópula, la hembra sexualmente madura inicia el cortejo adoptando una posiciónespecial y secretando un poderoso atractivo químico llamado feromona. Este producto es muy volátil y envía una invitación a cualquier macho que esté dentro del perímetro de alcance de la feromona. Los machoscaptan el mensaje por medio de receptores ubicados en las antenas; una vez que el macho y la hembra se encuentran, comienza un ritual que les permitirá estimularse táctil y químicamente, para luegoterminar en la cópula5 (figura 6).
REVISTA DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

HÁBITOS ALIMENTICIOS
Son omnivoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestranuna especial tendencia hacia materiales con fécula, sustancias dulces y productos cárnicos aunque también pueden comer muchos otros materiales, desde papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa²pues tienen simbiontes (protozoarios que ayudan a la digestión de la celulosa) en su aparato digestivo que les permite degradar celulosa.
CICLO DE VIDA
Las cucarachas se desarrollan por medio de una...
tracking img