Lic. Pedagogía

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Propuesta para resolver el problema NINIS:
 
Sosteniendo que el fénomeno de la generación NINI se deriva de un problema educativo, es decir, que se indica una deficiencia en el desarrollo decompetencias, entonces las estrategias deben de partir:
 
Ámbito familiar.
Ámbito escolar.
El estado.
La iglesia.
Los medios de comunicación.

Es un hecho que el fenómeno de la generación nini, seestá convirtiendo en un fenómeno social con una carga económica, social, política, educativa y familiar.
El origen de esta generación se da a raíz de que los padres se han olvidado de lo que es eimplica la disciplina y las normas en la vida, y han dejado a un lado la formación en este aspecto, queriendo que sea una responsabilidad más de los centros educativos. Los padres de familia han dejadode poner límites a sus hijos, no los obligan a seguir normas y respetar la autoridad, incluso se molestan si a sus hijos se les llama la atención y se les pretende obligar a cumplir con las normas,sin importar la edad que tengan.
Esta situación se refleja en el ámbito educativo, cuando como docentes nos enfrentamos a situaciones en donde los padres son los primeros que se oponen a que sus hijostengan que seguir normas, tengan disciplina y respeten la autoridad, aun que los inscriban en colegios que han escogido porque se distinguen por dar una formación personal.
Para los centroseducativos no solo está el problema de luchar con los padres para contrarrestar esta situación sino también con los derechos humanos mal entendidos y aplicados, por supuesto promovido por los padres que seinconforman porque no quieren que a sus hijos se les impongan limites y disciplina.
Los derechos humanos en los centros educativos deben aplicarse en la medida de que se trabaja con y para formar a losalumnos que son persona. Que no deben de recibir maltrato físico ni psicológico, pero también tienen el derecho de ser educados para ser personas de bien y útiles a su sociedad. Y en este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Pedagogia
  • Lic. Pedagogía
  • lic en pedagogia
  • lic en pedagogia
  • Lic en pedagogia
  • Lic. pedagogía
  • Lic. Pedagogia
  • Lic Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS