Licantropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICANTROPIA
La licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término «licantropía» viene del griego antiguo lykánthropos (λυκάνθρωπος): λύκος, lýkos ('lobo') + άνθρωπος, ánthrōpos ('hombre'). La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en lobo.
La etimología folclórica tambiénconecta la palabra a Licaón, rey de Arcadia, quién, de acuerdo al poema de Ovidio Metamorfosis, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servir carne humana, la de su propio hijo, en la visita de Zeus para refutar o desaprobar la divinidad del dios.
También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y secomporta de acuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como «licantropía clínica» para distinguirse del uso de «licantropía mitológica».
Otros aspectos similares se encuentran en la mitología egipcia (véase teriantropía), donde hay seres con características tanto humanas como animales.
Contenido [ocultar] * 1 Hipótesis * 2 Rasgos característicos * 3 Simbología de la transformación* 4 Transmigración de almas * 5 Brujería * 6 Ancestros animales * 7 Espíritus animales * 8 Variedades Regionales * 9 Licantropía en Norteamérica * 10 Licantropía en Sudamerica * 11 Licantropía en Europa * 12 Licantropía en África * 13 Licantropía en el Pacífico Sur * 14 Licantropía en las Indias Orientales * 15 Véase también * 16 Referencias * 17 Enlaces externos |-------------------------------------------------
[editar]Hipótesis
En las leyendas, a la licantropía no se le atribuye una explicación específica, más que la generalmente atribuida a la magia y a lo paranormal; podría desarrollarse como consecuencia de caracteres genéticos heredados, heridas producidas por otro licántropo, maldiciones u objetos mágicos.-------------------------------------------------
[editar]Rasgos característicos
Se puede reconocer a un licántropo cuando está en su forma humana de muchas maneras:
1. Al igual que todos los caninos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos agudos y al contacto, además que los licántropos tienen mejor oído, esto les afecta a niveles que les molesta o les duele.
2. En cuanto a la personalidad son muy reservados, algunos nosociables, con ego grande. O en cambio demasiado emocionales. Racionalistas, masones en su mayoría, y muy inteligentes. Siempre están a la vanguardia, defendiendo sus pertenencias, sus territorios.
3. Viven en manadas, "familias" de números entre 5-12, no más ni menos, sin embargo estas no son siempre familias sangineas ya que se presenta el caso de los lobos solitarios o las manadas plasticas,"grupos de lobos sin manada".
4. Su manera de pensar, hace que el mundo los vea como personas locas, o con defectos mentales, el término inglés "twisted people".
5. No suelen escuchar música ni sonidos armónicos. Los que la escuchan, son quienes lo hacían antes de ser transformados.
6. No sufren enfermedades, al menos que sufran en temperaturas bajas o lastimados gravemente, ya que sepueden identificar facilmente al ser unas personas de bastante temperatura corporal.
7. Sus ojos son siempre café oscuro o verde esmeralda.
8. Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes, y su madurez es avanzada para su edad tratándose de los "adolescentes".
9. Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personasque conocen.
10. Son muy observadores y vivaces.
11. Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y aman más incondicionalmente.
12. Tienen un gran sentido del tiempo.
-------------------------------------------------
[editar]Simbología de la transformación
En cualquier caso, la denotación de licantropía está limitada a la metamorfosis de seres humanos en lobos. La transformación...
tracking img