Licda. psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Dalton, nace en el Reino Unido, el 06 de septiembre del 1766, muere 27 de julio 1844, químico y matemático.

En el 1793 Dalton publico su primer libro “Meteorológica Observación and Seais”,donde defendía las tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química.
Sus investigaciones se centraron en distintas ciencias:
En meteorología, estudio lasauroras boreales y concluyo que el origen era el magnetismo terrestre. También señalo que el origen de la lluvia es una disminución de la temperatura.
Su atribución más importante a la ciencia fue suteoría de que la materia está compuesta de átomos de diferentes masas, que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría que Dalton formulo primeramente en 1803 es la piedraangular de la ciencia moderna.
En 1803 mientras trataba de explicar su ley de presiones parciales, comenzó a formular la teoría atómica. La cual fue su mayor contribución a la ciencia. Seencontraba estudiando la relación del oxido nítrico con oxido cuando descubrió que la reacción podía tener lugar con dos proporciones diferentes, ello llevo a Dalton a establecer la ley de las proporcionesmúltiples.
En el 1808 se publico su obra “Nuevo Sistema de Filosofía Química”. En este libro listaba las masas atómica de varios elementos conocidos en relación con la masa del hidrogeno. Sus masas noeran totalmente precisas, pero constituyen la base de la clasificación periódica modernas de los elementos.
Dalton llego a su teoría atómica a través del estudio de las propiedades físicas del aireatmosférico y otros gases. En el curso de la investigación descubrió la ley de las presiones parciales de los gases mezclando (conocido como la ley de Dalton), según la cual, la presión ejercida poruna mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales que ejercería cada uno de los gases, si el solo ocupara el volumen total de la mezcla.

Teoría de Dalton:
* Las sustancias...
tracking img