Licda uasd-curne

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
 Análisis de la obra “De los Delitos y De las Penas” Cesare Beccaria

En esta obra el autor ve la necesidad de exponer y explicar sus ideas de la mal forma enque ha llevado los casos penas durante muchos siglos. El señala que las leyes fueron creadas para los más débiles, no para los más fuertes, sin importar la gravedad de la infraccióncometida.
Por eso es que hace la distinción y las diferentes clasificaciones de los delitos y la forma de castigarlos a quienes infrinjan la ley, no solo para un grupo sino paratodos. Dice que las leyes deben fijarse de forma clara, y entendible donde cada ciudadano podrá saber si, su acción es delictiva o no, lo que está consagrado en las leyes, lo cual puedenestablecerle la pena.
Las leyes deben ser equitativas tan leves y humanas posibles, por eso es que se dice que para tal delito, tal pena, entiende que esto es lo justo para que eldelincuente no vuelva a quebrantar la ley y que sirva para prevenir a los demás individuos de la sociedad de las consecuencias de cometer un delito. Se requiere que las penas seanproporcionales a la gravedad de los delitos cometidos, cuantificando el daño que se ha hecho.
También nos habla de la oscuridad de las leyes y dice que cuanto mayor sea el número depersonas que entiendan las leyes y tuvieran en sus manos un código de leyes, menos procesos delictuosos existieran, puesto que todos tendrán el conocimiento de las penas que deberánser castigadas por los delitos que cometan.
Dice que los cómplices de delitos deberán ser castigados por una pena, pero menos grave a la que le corresponde al sujeto activo deldelito. Un buen método de prevenir los delitos, es el interesar a los ciudadanos a perfeccionar la educación, una buena educación es una forma práctica de disminuir los delitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uasd
  • Uasd
  • UASD
  • licda
  • Uasd
  • Uasd
  • uasd
  • licdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS