Licenciada En Administración

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tips para entrevistas de trabajo

Cuando se busca empleo un buen currículum es importante, ya que será la llave que nos permita acceder a una entrevista. Sin embargo, no somos los únicos que llegarán frente al reclutador a tratar de convencerlo sobre nuestra capacidad.

En el proceso de selección el reclutador es el primer filtro presencial que enfrentamos, y es muy importante la impresiónque logremos causarle para asegurar un puesto en la siguiente ronda.

Los reclutadores o Analistas de Recursos Humanos son personas como nosotros; están desempeñando la misión de cubrir las necesidades de personal de una empresa. A menudo tienen presiones de tiempo, deben responder a las necesidades de diversos departamentos y manejan altos niveles de estrés.

Una vez que obtuvimos la entrevistaes importante planear nuestra estrategia. Muchos candidatos no tienen éxito en su búsqueda de empleo porque no se preparan adecuadamente para su entrevista y no están enfocados en causar la mejor impresión.

Impresiona al reclutador en tu entrevista de trabajo con estos 7 tips:

1. Imagen impecable. En 10 segundos el reclutador se hará una idea de ti basado en tu apariencia. No necesariamentese trata de discriminación, simplemente el reclutador tiene la obligación de proponer candidatos con buena imagen, dependiendo del puesto. ¡Es su trabajo! Y el tuyo es verte presentable.
La ropa sin duda es un punto clave. Para los hombres las recomendaciones van desde un atuendo casual (pantalón de vestir y camisa) hasta un traje, de acuerdo con la vacante a cubrir. En mujeres lo ideal es unpantalón de vestir negro o azul marino, de corte recto y sin bolsas o adornos. La blusa puede elegirse en tonos más variados y si se completa el vestuario con un saco, mucho mejor. Una falda de vestir también es buena idea, siempre y cuando no sea muy corta.
Cuida los detalles, la ropa no es lo único en lo que se fijará el reclutador, sobretodo durante la entrevista, donde podrá observarte decerca.
Para ellos: Tus uñas deben estar limpias y bien cortadas, tampoco olvides que un rostro bien afeitado siempre causa mejor impresión. Zapatos bien boleados y un corte de pelo presentable completarán tu imagen.
Para ellas: No uses ropa muy ajustada ni zapatos demasiado altos. Evita el maquillaje recargado, usar demasiados accesorios o usar perfume en exceso. La sobriedad es importante.

2.Irradia seguridad. Este punto no tiene nada que ver con nuestra personalidad. Es posible transmitir seguridad si nos lo proponemos. Haz una comida un par de horas antes de tu entrevista, ¡es indispensable que tengas energía y no estés en ayunas! Acude con tiempo de sobra, si no tienes presión de tiempo se reducirá tu nivel de estrés. Ve al baño antes de la entrevista, concéntrate y respira profundo.Tu lenguaje corporal dirá mucho sobre ti. Saluda con firmeza al reclutador, sonríe de manera natural y míralo a los ojos. Evita bostezar, morderte los labios o las uñas, jugar con bolígrafos, etc. Estas actitudes revelan aburrimiento, ansiedad y nerviosismo entre otros estados de ánimo.

3. Prepara tus respuestas. Si llegas frente al reclutador sin haber formulado posibles respuestas a suspreguntas, entonces no hiciste la tarea. Hay preguntas de cajón que hacen los reclutadores y debes prepararte para responder. También puedes practicar tus respuestas con familiares y amigos.
Lee más sobre preguntas dífíciles en la entrevista

4. Investiga sobre la empresa. Este es un punto ignorado por muchos candidatos y que realmente puede impresionar al reclutador. Si vas a trabajar en unaempresa automotriz, por ejemplo, no es suficiente con que hayas visto muchos de sus comerciales o que tu abuelito tenga una camioneta de una de sus marcas.
Conocer a la empresa significa por lo menos entrar a su sitio web, investigar sobre su visión, misión, valores y otras políticas. Saber cuántos empleados trabajan para ella y qué proyectos tiene a futuro. Lee noticias sobre la empresa, si ésta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS