Licenciada en Educación Media

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
LA COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Una compañía de preferencia en la Congregación Teresiana ¿qué será? Esto se habrán preguntado conmigo no pocos de los lectores de la Revista al ver que se les recomendaba a sus oraciones esta obra santa, que según el nombre indica está destinada a celar los intereses de Jesús en la mayor escala posible a la mujer católica.

Dada la constitución deesta hermosa Congregación, por necesidad debía desarrollarse con la bendición del cielo, otorgada de un modo visible por el Sumo Pontífice y demás Prelados de la Iglesia, realizándose paulatinamente el vasto plan de su fundador, que según el sentir de varios señores Obispos ha de dar por resultado la salvación de la fe en España.

Lo que en un principio podía parecer una amable ilusión, hija de unbuen deseo, hoy se ha traducido en obra con la gracia del Señor.

“Como sé, les decía a las jóvenes católicas en el primer día de instalarse dicha Congregación, que los pechos españoles son generosos y esforzados, y que bajo los delicados miembros del sexo débil late un corazón de fuego capaz de grandes empresas, os propongo mi plan bajo la forma de batalla, pues a un ejército en orden escomparada María, bajo cuyos auspicios acaudilla Teresa el cerrado escuadrón de sus hijas las Carmelitas descalzas.

El objeto de mi Asociación es el mismo que nos propone la Iglesia al admitirnos en su gremio: renunciar a Satanás, a sus obras y pompas, para hacer lugar al Espíritu Santo; echar de las almas a Lucifer, para que viva y reine en ellas Cristo Jesús.

No se trata de que entréis monjas, nisiquiera de cargaros con nuevas obligaciones o de imponeros duros sacrificios: no se trata sino de que seáis cristianas de veras, y de facilitaros los medios de serlo. Lo primero es un deber riguroso, imprescindible; los segundos los encon­traréis en la Asociación a que se os llama. ¿Habrá alguna que no responda al llamamiento? No es posible, puesto que sois católicas y españolas”.

Y no seequivocó por cierto al dar en vuestro nombre esta contestación, oh jóvenes católicas, pues la Asociación teresiana, que tres años atrás era tan sólo una pequeña grey, es hoy Archicofradía que cuenta miles de asociadas, jóvenes católicas y animosas en su gran parte, que mueven guerra a Lucifer con la oración y buenas obras, y trabajan por ganar corazones a Jesús por medio de su vigilante esposaTeresa.

Lo que apenas tres años atrás era un pelotón, es hoy ya un numeroso y aguerrido ejér­cito, que bajo el estandarte de María y Teresa, guiado y alentado por tan invencibles capitanas, pelea y alcanza todos los días grandes y repetidas victorias de los enemigos de nuestra eterna salvación.

Pero en los grandes ejércitos debe de haber y hay siempre alguna división, o compañía al menos, depreferencia a las demás, en la que solo se admiten los sujetos que se distinguen entre todos por su virtud, valor o pericia. Esta compañía escogida quiso la Santa fuese entre los fieles de su tiempo la Reforma carmelitana, sus hijos del Carmelo, los cuales por su talento, por su virtud y generosidad con Dios habían de ayudar no poco a la Reforma de costumbres y salvación de las almas, ganando paraJesús con su oración y penitencia muchas de las que le robaban los protestantes con su falsa reforma.

Hoy que los días son malos, peores que en tiempo de Teresa de Jesús, pues entonces los enemigos estaban fuera y hoy los tenemos en casa, fuerza era también que la bendita Santa, que no duerme cuando se trata de promover los intereses de Cristo, pues ella está encargada de mirar por su honra,despertase asimismo entre tantos miles de sus hijas algunas que fuesen almas reales y animosas, que al ver como va ganando almas Lucifer, saquen la cara por su Jesús, y se adiestren y dispongan con gran aparejo de oración, de virtud y de saber para lograr fin tan alto. En una palabra, trabajen en medio del mundo por hacer el Apostolado de la mujer fecundo en la mayor escala posible, y no se contenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en educacion media
  • Licenciado En Educacion Media
  • Licenciado En Educacion Media
  • Licenciado en educación media con especialidad en Pedagogía
  • licenciado en educación media en el area de español
  • Licenciada En Educacion Media Superior Con Especialidad En Español
  • Licenciada en Educación Media
  • Licenciado en educacion media en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS