Licenciada en Educacion Secundaria

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ESQUEMA DE
TRABAJO


1.- Tema o problema y su ubicación en la línea temática:
El tema que yo elegiré para desarrollar lo nombraré “Qué debe de comer el alumno para lograr un mejor aprendizaje”; dicho trabajo se introducirá en la “Línea Temática dos, Análisis de Experiencias de Enseñanza”, me apoyaré con el proyecto ¿qué me conviene comer? Que se encuentra en el bloque 3 del libro detexto.

La falta de interés que tienen los estudiantes los lleva a un grado de complejidad hacia el aprendizaje de la materia ciencias III con énfasis en química, esto hace un poco difícil pero más interesante para el alumno normalista el trabajo que se tiene para diseñar estrategias y la aplicación de actividades para hacer atractivas las clases y los alumnos presten mucho más atención.


2.-Los propósitos del estudio:
Permitir ampliar conocimientos que tengo sobre el tema.

Reflexionar, profundizar y comprender el tema.

Poderlo llevar a cabo en diferentes aspectos de la vida diaria a través del enfoque del programa de estudio, el cuál podré proyectar en la escuela secundaria.

Pretendo reforzar los conocimientos sobre dicho tema.

Adquirir instrumentos para mejorar miformación docente.

Obtener habilidades al momento de poner en práctica los conocimientos anteriormente adquiridos.

Aspiro poner en marcha actividades didácticas y estrategias que contribuyan al aprendizaje significativo de los alumnos conforme a las clases que se irán desarrollando ante el grupo.

Asimismo mejoraré los conocimientos en base a mi alineación como docente.

Pretendo guiara los alumnos durante el desarrollo del proyecto, utilizando y logrando una mejor comprensión de los conceptos revisados que puedan involucrarse en el tema.

A través del tema procuraré lo siguiente:
Aplicar y diseñar distintas estrategias para mejorar el clima de trabajo entre los alumnos y mi persona.

Tener mejor comunicación con los alumnos y así tener más disposición por parte de ellosal momento de trabajar.

Manejar material didáctico llamativo pero de acuerdo al presupuesto de los alumnos.

Despertar el interés por parte de los alumnos.

Obtener suficientes herramientas al momento de evaluar a los alumnos.




3.- Lo que se sobre el tema:
Una de las consecuencias del desarrollo de las comunicaciones y las posibilidades de viajar que se ha dado durante losúltimos siglos es el intercambio cultural y una parte fundamental es la comida. La combinación de los alimentos de una región va más allá del sabor o el gusto por algún manjar.

Es lógico pensar que al no llevar una alimentación adecuada, estamos contribuyendo a incrementar distintas enfermedades en nuestro país, ya que últimamente el número de casos de padecimientos crónicos como la anorexia,obesidad, bulimia y la diabetes; por lo que se ha sugerido implementar una alimentación saludable.

Sin embargo, a pesar de todos los avances en la ciencia y la tecnología, la nutrición sigue siendo un problema; por un lado, algunas poblaciones no tienen los alimentos suficientes para una alimentación adecuada porque no cuentan con los recursos económicos, agronómicos o climáticos; por el otro algunassociedades cuentan con estos recursos, pero, debido al estilo de vida, consumen grandes cantidades de alimentos “chatarra”.

En donde los alimentos están contenidos de nutrimientos que requieren nuestro organismo, algunos para la formación y reparación de tejidos y otros como fuente de energía necesaria para facilitar diversas funciones como crecer, movernos o incluso mantener la temperaturacorporal.

La principal fuente de energía que utiliza nuestro cuerpo son los carbohidratos. En una dieta balanceada, estos nutrimientos deben suministrar entre 50 y 60 % de requerimiento calórico. En segundo lugar están los lípidos los que deben aportar entre el 20 y 30 %. La función principal de las proteínas es la de construir células y tejidos, sin embargo también aportan calorías y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion secundaria
  • Licenciada en Educación Secundaria
  • Licenciada En Educación Secundaria
  • licenciada en educación secundaria
  • licenciado en educacion secundaria
  • Licenciado En Educacion Secundaria Con Especialidad En Biologia
  • Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria
  • Licenciada En Educación Secundaria Con La Especialidad De Formación Cívica Y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS