licenciada en letras y lenguas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Porque una célula grande se considera menos eficiente?
La relación entre el área superficial de una célula y su volumen es un factor crítico en la determinación de su tamaño.
Si se considera unacélula de forma cúbica se comprueba fácilmente que al aumentar de tamaño el volumen crece más rápidamente que la superficie: un cubo de 1 cm de lado tiene una superficie de 6 cm2 y un volumen de 1 cm3,pero si el lado es de 2 cm, la superficie pasa a ser de 24 cm2 y el volumen de 8 cm3. El hecho de que el volumen de una célula aumente más rápidamente que el área superficial cuando esta célula crece,es una limitante del crecimiento celular. Por encima del tamaño celular límite, las moléculas requeridas para mantener una célula no pueden transportarse dentro de ésta con la rapidez suficiente comopara satisfacer sus requerimientos.


Que sucede cuando una celula se divide sin alcanzar su tamaño inmadurez necesaria?
G1: fase de crecimiento. 
S: duplicación del ADN. 
G2: fasepreparatoria de la mitosis. 
M: fase de división o mitosis. 
Las tres primeras se agrupan en la interfase. Después de la fase M, algunas células que se encuentran en la fase G1 no continúan el ciclo y entranen una fase llamada G0 o fase de quiescencia, donde pueden estar días, meses, años o de por vida. 
La duración del ciclo celular varía dependiendo de los diferentes seres vivos y de los diferentestipos celulares. Como por ejemplo, en las bacterias es de unos 20 minutos, en las levaduras de 2 a 3 horas, un fibroblasto en cultivo unas 20 horas y las células hepáticas una vez al año... 
En la faseG1 la célula crece hasta alcanzar una masa crítica, necesaria para poder repartir material entre dos células. En esta fase hay un punto sin retorno, punto de restrinción o punto R que una vezsobrepasado, conduce irremisiblemente a la división. 
En esta fase aumenta la cantidad de ARN, ya que hay gran síntesis de proteínas, se produce alta expresión de toda la maquinaria enzimática implicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en letras y lenguas
  • Licenciado En Letras
  • Licenciada En Letras
  • Licenciada En Letras
  • Licenciado En Letras
  • Licenciada En Letras
  • Licenciada En Letras
  • Licenciada en Letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS