licenciada en recursos humanos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La actividad económica creció el 1,3% interanual en febrero
Los puntales fueron el consumo interno y el sector agrícola, dado que ramas como industria y construcción se mostraron en baja.
Publicadoel 23/04/2014 - La actividad económica de febrero creció 1,3% respecto de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la actividad semantuvo en igual nivel que en enero (en la serie desestacionalizada), de acuerdo con la versión oficial.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que el Indec difundetodos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI, cuya difusión es trimestral. En el informe, el Indec hizo una primera corrección del resultado de enero, al elevar de 1,2 a 1,4% el avance delnivel de actividad.
El resultado de febrero es el segundo que se informa con la nueva metodología de cálculo, aunque aún queda pendiente la publicación de las cifras actualizadas desde 2006prometidas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, que servirían para realizar el empalme estadístico.
Luego de la corrección del Indec, el Emae en enero mostró un avance de 1,4% respecto del mismo mesde 2013, con lo cual los datos de febrero marcan un sostenimiento del rango de crecimiento.
La economía se apoyó en el consumo interno y el sector agrícola, dado que otras ramas como la industria y laconstrucción se mostraron en baja.
El Indec precisó que en febrero la producción industrial se contrajo 0,6%, arrastrada a partir de un estancamiento de la industria automotriz y un descenso delsector alimenticio y de materiales para la construcción.
El sector de la construcción en conjunto cayó 5,2%, por una contracción en las obras en el sector privado de 6,5%. En cambio, la obra públicaexhibió un alza de 3,3%.
Por su parte, el consumo de servicios públicos mantuvo una tendencia alcista del orden del 6% interanual, impulsado por la telefonía móvil.
A su vez, las compras en shoppings...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en recursos humanos
  • licenciado en gerencia de recursos humanos
  • Licenciada En Admon De Recursos Humanos
  • Licenciada en Recursos Humanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala
  • Licenciada en Administración y Conducción de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  • Licenciado En Gerencia De Recursos Humanos
  • licenciado en recursos humanos
  • Licenciado En Gerencia De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS