Licenciada en relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CARGO:

Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente. Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas, conociendocon precisión lo que cada trabajador hace y las aptitudes que requiere para hacerlo bien.


IMPORTANCIA:
Su importancia se da debido a que Si el proceso del análisis de cargos está mal enfocado u obsoleto por falta de actualización o seguimiento, entonces nos atrevemos a predecir que los demás procesos que éste alimenta (evaluación del desempeño, movimientos del personal, remuneraciones, entreotros) estarán realizándose ineficazmente porque el proceso de actualización y seguimiento de las descripciones de puestos representa un soporte vital para lograr el desarrollo dinámico y productivo en la eficiencia del manejo del capital humano en las empresas.
Es importante resaltar que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que lo desempeñanFUNCIONES DEL CARGO:
Es un conjunto de tareas (cargos por horas) o atribuciones (cargos por meses) que el ocupante del cargo ejerce de manera sistemática y reiterada, o un individuo que, sin ocupar un cargo, desempeña una función de manera transitoria o definitiva. Para que un conjunto de tareas o atribuciones constituya una función, se requiere que haya repetición al ejecutarlas
PERSONAL QUE SENECESITA POR MEDIO DEL ANALISIS DE CARGO:

1. Un especialista de recursos humanos
2. El ocupante del cargo
3. Su supervisor
El especialista podría tener que observar y analizar el trabajo que se realiza y después preparar una descripción y especificación del puesto. El supervisor y el empleado participarán también, quizás llenando cuestionarios en los que se visten las actividades delsubordinado. Tanto supervisor como trabajador podrían revisar y verificar las conclusiones del análisis del puesto con respecto a sus actividades y deberes. Por tanto, el análisis de cargos suele implicar un esfuerzo común entre especialista, el supervisor y el trabajador.




PLANEACION DE LOS RRHH:

Es un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de personal y paradesarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de recursos humanos puede hacerse de una manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación de recursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación.
Una empresa que ni haga planeación de recursos humanos no podrá llegar asatisfacer adecuadamente sus requerimientos de personal ni sus objetivos organizacionales.
OFERTA LA DEMANDA

OFERTA: es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Este bien o servicio pueden ser bicicletas, horas de clases de conducir, caramelos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.



DEMANDA: es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. Casi todoslos seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, zumo de naranja, educación superior… No obstante lo más interesante de la oferta y la demanda es como interactúan la una con la otra.

COMPENSACION:

Es la retribución que recibe el trabajador por los servicios que presta ala organización e incluye no solamente la cuota diaria sino también las prestaciones e incentivos.Toda persona tiene interés a su trabajador porque lo necesita, pero estoy completamente convencido que cuando se trata de situaciones económicas como en su gran mayoría representa las compensaciones estas harán que el trabajador desarrolle mucho mejor motivado su labor dentro de donde se desempeña.
Estamos seguros que a mayor Compensaciones mayor el desarrollo y mayor la tranquilidad del...
tracking img