licenciada

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Plantas
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Partes de una planta
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.Capuchina
La capuchina es una planta que se cultiva por sus atractivas flores y por las hojas comestibles. Es originaria de América del Sur.
Enciclopedia Encarta
Dorling Kindersley

Rosa
Las rosasson unas de las flores más apreciadas en jardinería, por su belleza y su delicada fragancia. Hay rosas de muchos colores.
Enciclopedia Encarta
Cortesía de Pilar Almazán Ceballos


Tulipanes
Lostulipanes, que pueden ser de diversos colores, se plantan en parques y jardines para adornar.
Cortesía de Pilar Almazán Ceballos

¿Tienes plantas en tu casa? ¿Alguna vez les has dado comida? ¡Claroque no! Pero seguro que sí las has regado. Las plantas no tienen que buscar su comida como los animales. Solo necesitan agua, sales minerales, luz y aire para fabricar su alimento.
¿QUÉ ES UNAPLANTA?
Las plantas, al igual que los animales, son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen. Los animales son organismos heterótrofos, porque no son capaces de fabricarsu propia comida y tienen que alimentarse de plantas o de otros animales. Sin embargo, las plantas son organismos autótrofos, porque son capaces de fabricar la comida que necesitan utilizando laenergía del Sol. ¡Las plantas son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento!
Las hierbas, los helechos, los arbustos o los árboles son plantas. ¿Cuántas plantas conoces? Seguro quemuchísimas. Algunas te las comes, como la lechuga, las espinacas o la coliflor. Otras tienen frutos o semillas que se comen, como las manzanas, las naranjas, los melocotones y los cereales. Además, algunasplantas adornan nuestros parques y jardines con sus bonitas flores, como las margaritas, las rosas o los tulipanes. ¡Hay unas 260.000 especies de
Las hay de diversas formas y tamaños: desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS