Licenciada

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
UNAN-MANAGUA
FALCULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMA
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA






Tema de investigación: El rol del director en el proceso de gestión del Colegio público Andrés Vega Bolaños ubicado en Masaya, Masaya turno vespertino durante el I semestre del año 2014.

Investigación aplicada para optar al título de licenciada en Pedagogía conmención en Administración de la Educación.

Autora:
Bra. Verónica Baltodano
Bra. Yesenia M. Serrano López.

Tutora: Elena Bolaños Prado.



Fecha: del 2014





Dedicatoria:

Este estudio está dedicado principalmente a Dios, que es el que nos brinda vida y fuerza diariamente.

A nuestros padres:

Por todo el apoyo que nos garantizan durante el paso de estos años ennuestra formación profesional.

A nuestros docentes por la sabiduría y enseñanza que nos otorgan para llevar acabo nuestros triunfos, especialmente a nuestro tutora Elena Bolaños Prado por su acompañamiento a lo largo de este estudio investigativo.








Indice:



I. Introducción:
La Gestión tiene como propósito seguir acciones de planificación para plantear las alternativas desolución a las problemáticas presentadas, para mejorar el ambiente y calidad de enseñanza a los estudiantes, siendo está promovida y desarrollada en el proceso de dirección.
Además se debe destacar la falta de gestión dentro de los procesos, ha causado serios problemas dentro de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, debido a la ausencia de la planificación de las gestioneslos centros o instituciones presenta carencia de docentes, directores, y otros interviniendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por lo tanto se consideró como tema de investigación El rol del director en el proceso de gestión del Colegio público Andrés Vega Bolaños ubicado en Masaya, Masaya turno vespertino durante el I semestre del año 2014.
EL objetivo general de la presenteinvestigación es Verificar el rol del director ante el proceso de gestión del Colegio Andrés Vega Bolaños ubicado en Masaya, Masaya turno vespertino durante el I semestre del año 2014. Ésta investigación está sustentada en el Marco Teórico.
Este estudio se realizará con el propósito de poder descubrir como la planificación de gestiones garantiza el mejoramiento o funcionamiento del Rol del Director (susfunciones o procesos Planificación, Organización, Dirección y Control), además encontrar las dificultades que presenta dicho Centro y a su vez brindar posibles sugerencias al respecto.




II. Objetivos:

2.1- Objetivo General:
Verificar el rol del director ante el proceso de gestión del Colegio Andrés Vega Bolaños ubicado en Masaya, Masaya turno vespertino durante el I semestre del año2014.

2.2- Objetivos Específicos:
Conocer cómo se desarrolla el rol del director en el centro de práctica.

Constatar los tipos de gestión aplica el director del centro en estudio.

Brindar recomendaciones y sugerencia para fortalecer el rol del director ante el proceso de gestión del centro de práctica.








III. Antecedentes:
En relación con el tema El rol del director en elproceso de gestión del Colegio público Andrés Vega Bolaño ubicado en Masaya, Masaya turno vespertino durante el I semestre del año 2014. Se visitó el Centro de documentación de la UNAN Managua y algunos trabajos de internet, se logró constatar que existen estudios realizados al tema de gestión los cuales son:
1. Tema: Gestión Administrativa del director de la escuela pública Carlos RamírezVelásquez modalidad primaria turno matutino del municipio de Masaya en el II semestre del año 2012.
Elaborado por:
Yesenia Serrano López.
Judith Solano Mendoza.
2. Tema: Valoración del Rol del director en a supervisión docente en el colegio público Guardabarranco con la modalidad dominical en el departamento de Managua, en el distrito V en el I semestre del año 2010.
Elaborado por:
Liliam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS