licenciada

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
FICHA OCUPACIONAL.

La Ficha Ocupacional: Es una ficha descriptiva de actividades para un empleo o cargo, es la presentación de las actividades realizadas por el encargado de este,agrupadas porfunción de manera precisa, teniendo en cuenta para ello, criterios de complejidad, autonomía, responsabilidad y condiciones de realización. Es importante precisar que laactividad no es un área, sino laacción de desempeño que se espera que realice un empleado en una situación laboral, por eso es importante empezar su redacción con un verbo de acción.Características que debe tener una fichadescriptiva de actividades (FDA):
-Detallada, es decir debe permitir identificar el conjunto de las actividades que debe realizar lapersona que va a desempeñar ese cargo, no se requiere descomponer eltrabajo hasta la tarea.
-Las actividades deben estar organizadas de manera coherente, para poner en evidencia lafinalidad del trabajo, es decir que las actividades están agrupadas por función conun grado de complejidad creciente.
-Precisa y objetiva en la estructuración de las actividades paralograr identificar cual es el nivel de formación requerido para la ejecución del empleo. Laelección de las palabras y de los verbos es muy importante para ello.

Finalizado esteproceso, las empresas deben continuar con el trabajo de realizar el análisis funcional del cargo, para ello, deberálevantar el correspondiente mapa funcional para derivar de este lasrespectivas normas y elementos de competencia.

La Ficha Ocupacional tiene dos propósitos generales:
1- Está orientado a facilitara las personas encargadas de esta tarea, identificarcuáles son los requerimientos de empleos y cargos que realmente necesitan o demandan las organizaciones de acuerdo con los retos y desarrollosdel sector y el contexto productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS