Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
   
|

El primer especimen conocido hasta el momento, perteneciente a la familia de los equinos, fue el Eohippus, se calcula que tiene aproximadamente unos 55 millones de años deantigüedad. El fósil de este ejemplar fue descubierto en Norteamérica en 1867. Medía unos 30 centímetros, con almohadillas en las patas (cuatro delante y tres detrás) habitando en las zonas selváticas y en lospantanos. Este ejemplar se propagó hacia Europa en el periodo denominado Eoceno. |

|
Los caballos se pueden clasificar e identificar teniendo en cuenta los siguientes factores:
Edad:
Tienenuna vida media de 25-40 años en cautividad y en libertad viven en torno a los 25 años. La inclinación de los dientes incisivos se incrementa con el tiempo y sirve para determinar la edad del caballo. Esnormal que en cualquiera de los casos vivan algo más. La madurez no la alcanzan hasta los 4 años cuando dejan de ser potros (potrancas en el caso de que sean hembras), a esta edad se les comienza adomar y a montar.
Manchas:
Manchas de color blanco en capas más o menos oscuras. Destacan en la cabeza y en las extremidades. Los tipos de manchas son los siguientes:
Cabeza:
* Carablanca: Conla parte frontal de la cara totalmente blanca, incluyendo la zona de los ojos.
* Barra:Con una línea blanca de los ojos al hocico, pudiendo ser más o menos ancha.
* Careto:Con una manchablanca que se va ensanchando desde la frente hasta el hocico.
* Corte:Con una mancha blanca en el hocico.
* Lucero:Con una mancha blanca en la frente, que puede ser en rombo, en media luna, encruz, etc.
También existe la llamada “cabeza de moro”, que se da cuando un caballo tiene la cabeHomo sapiens es la denominación científica, desde el punto de vista biológico, de la especie animalconstituida por los seres humanos.
Es también llamada genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término generalmente se reserva específicamente a los individuos de sexo masculino.[1] Sus...
tracking img