Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los especialistas coinciden en afirmar que un aspecto imprescindible en el proceso de rehabilidacion y se relacione de manera saludable con las personas a sualrededor es a través del perdón. Perdonar, es aceptarse tal cual se es y aceptar a los demás así como son. Se trata de un proceso que debe intentarse a como dé lugar.El psicoterapeuta, Miguel Ángel Hernández, afirma que “para llegar al perdón, el paciente y sus familiares deben estar muy informados sobre lo que es este procesoy las repercusiones que tienen en la personalidad, porque entender que se trata de una enfermedad en la cual se puede dañar de manera inconsciente a los que seama resulta de gran utilidad para el proceso de aceptación. Debe quedar claro para el paciente y para todos que aquellas personas a su alrededor que las accionesque ocasionaron algún daño durante el curso de la adicción, fueron provocadas por la enfermedad y no por el ser humano”.
Está comprobado científicamente: esposible abandonar una adicción, sin embargo, la ayuda de familiares y amigos, forma parte de la piedra angular en la rehabilitación. No es fácil recuperar la confianzaen sí mismo y en los demás, pero tampoco tendría porque serlo, se trata de un batalla que se gana o se pierde día con día.
Otra recomendación en este proceso, es“No tratar de convencer a quienes le rodean, lo más importante es el respeto así mismo, atreverse a realizar nuevas actividades, a re-encontrarse consigo mismo ybuscar obtener sus propios logros y satisfacciones. Por añadidura, las personas a su alrededor observarán el esfuerzo y poco a poco lo reconocerán y lo apreciarán.”
tracking img